CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Máximo Farías, un pequeño corralero criado en torno a los caballos

Máximo Farías, un pequeño corralero criado en torno a los caballos
Padre del ganador de la Rienda Categoría Menores en San Clemente, habló de cómo llegó su hijo a esta disciplina.

Muy serio y con tan solo 8 años, Máximo Farías Gómez (Categoría Menores) entró el domingo 1 de marzo a la Medialuna de San Clemente, para mover a la Rienda a Las Potrancas Macanúa y tratar de clasificar para la Final en Rancagua. Los 21 puntos que obtuvo no le alcanzaron para lograr dicho objetivo, pero mostró condiciones y terminó su presentación entre los aplausos de los espectadores.

Para conocer más de este pequeño jinete, Caballoyrodeo.cl conversó con su padre, Eduardo Farías Bustos.

"Mi hijo (8 años) está en el Colegio Alcántara de Talagante; somos de Talagante. La verdad que yo trabajo caballos y en algún momento también moví a la Rienda, El veía mi trabajo, está criado en torno a los caballos. Mi familia igual, mi hermana, mi suegro, mis cuñados, todo mueven. Entonces, ligado a eso, Máximo también", explicó.

"El caballo que mueve es de José Antonio Cárdenas, que nos facilitó la yegua para que él pudiera participar. Estuvo trabajando con la yegua durante toda la Temporada; fue a tres rodeos a mover y en dos de ellos cumplió con el requisito de puntaje y con eso logramos llegar a este Clasificatorio. En el último rodeo en las Vizcachas la sacamos a probar, para ver si andaba. Hizo 33 puntos y con eso se completó para venir acá a San Clemente", añadió el progenitor.

"Ahora no alcanzó a hacer el puntaje mínimo para llegar a Rancagua; quedó con 21. Estamos viendo si es que puede ir al Repechaje en San Fernando, que es el que nos corresponde. Depende de él; así que estamos viendo qué hacer. Ahora, lo de San Clemente ha sido una experiencia bonita para él, pero también estresante para los pocos años que tiene. Pasa gente; le hacen tantas preguntas; de repente no entiende qué está pasando", advirtió.

"De a poquito va a ir asimilando todo, pero para ser su primer Clasificatorio, ya lo enfrentamos y ahora está más consciente de lo que tiene que hacer. Entró un poco helado, mirando a la gente. Yo creo que para la próxima va a entrar con más confianza", enfatizó.

Contó también que, en lo personal, movió a la Rienda también, agregando: "Clasifiqué una vez, pero se me lesionó la yegua a última hora. También participé en las Pruebas Pech, me gané algunas, cuando estaba a cargo la señora Thérese Matthews. Ahora estoy chocho con mi hijo, qué más le puedo decir".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital