CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gran concurrencia tuvo taller dictado por la Asociación de Criadores de Melipilla a Ferocam

Gran concurrencia tuvo taller dictado por la Asociación de Criadores de Melipilla a Ferocam
Fotos: Gentileza Mathías Schulz
Una jornada entretenida y didáctica se vivió el sábado 29 de febrero en la Medialuna de María Pinto.

Un exitoso Taller de Morfología Funcional dictó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Melipilla a socios de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam).

La jornada, que generó gran concurrencia y participación, se realizó el sábado 29 de febrero en la Medialuna de María Pinto y tuvo como charlistas a Mathías Schulz, presidente de la Asociación Melipilla y jurado de exposiciones; al también jurado y director de la entidad Ernesto Forster; y al destacado presentador de caballos Francisco Rojas.

La Ferocam estuvo encabezada por su timonel, Juan Francisco Vásquez.

Sobre el resultado del taller y su desarrollo, Mathías Schulz contó a CaballoyRodeo que "fue extraordinario, con gran cantidad de público y mucho interés de ellos por participar, muy atentos también a cada etapa del taller. Se hizo una parte teórica muy entretenida, en la que se habló de la Morfología del Caballo contrastando lo externo con el esqueleto de los caballos, a través de imágenes que yo imprimí con fotos de esqueletos y de caballos".

Imagen foto_00000002

"Pasamos después a una parte más práctica en la que también se habló de cómo presentar los caballos en la pista, de las técnicas para presentar bien un caballo, cómo debe estar manejado un caballo que tiene que participar en una exposición, parte que hizo Pancho Rojas", continuó.

"Y en la parte práctica del Reglamento, relacionado a los caballos en pista, llevamos ejemplares del Criadero Pallocabe, que nos cooperó, e hicimos una pequeña muestra como si fuese una exposición", completó.

Para Schulz "fue una jornada muy entretenida, con un almuerzo muy rico, muy didáctica, enriquecedora tanto para los que hicimos este taller como para los participantes".

En cuanto a la reacción que pudo captar en los socios de Ferocam, dijo que fue "buenísima, porque ellos también tienen un calendario de exposiciones que parte ahora el 7 de marzo en Paine y van a desarrollar durante el mes cuatro exposiciones para terminar con una Exposición Nacional el 18 de abril en Rancagua. Así es que todo esto va orientado a que ellos cada día mejoren, para que aprendan a apreciar qué es lo que estamos buscando con respecto al Caballo Chileno. Esa fue la idea de este taller, que ellos cada vez se acerquen más a lo que los criadores más experimentados hacen".

Imagen foto_00000003

Juan Francisco Vásquez, presidente de Ferocam, también expresó su opinión sobre esta actividad, con muy buenos comentarios.

"Fue un taller bastante positivo para nuestra Federación, que se coordinó con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, a través de Mathías Schulz, presidente de la Asociación de Criadores de Melipilla, y llevamos este taller a la Medialuna de María Pinto, donde coordinamos también con nuestra Asociación de Rodeo María Pinto lo referente a instalación y la recepción a la gente", indicó.

"Fue un taller muy productivo, muy didáctico. La gente quedó bastante contenta con la transmisión de los conocimientos tanto de Mathías Schulz como de Ernesto Forster, jurados oficiales de la Federación de Criadores, más don Francisco Rojas, un hombre de una experiencia enorme relacionada con exposiciones. Fue una jornada muy entretenida, con mucha teoría, práctica y en terreno. La gente quedó muy conforme y con ganas de seguir aprendiendo", agregó.

Vásquez además habló con CaballoyRodeo sobre el calendario de exposiciones de Ferocam, que detallaremos en otra nota este miércoles 4 de marzo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital