CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Máximo Farías, Marta Hernández y Hugo Navarro ganaron en la Rienda de San Clemente

Máximo Farías, Marta Hernández y Hugo Navarro ganaron en la Rienda de San Clemente
Los dos últimos consiguieron la clasificación para la Final en Rancagua.

Por Miguel Angel Moya B., enviado especial a San Clemente.

El Movimiento a la Rienda también tuvo su espacio en este Clasificatorio Zona Centro, que ya empieza a vivir sus últimas horas en la Medialuna de San Clemente. En esta oportunidad participaron cinco binomios, abriendo la competencia la Categoría Menores, bajo la atenta mirada de los jurados Andrés Amor, Felipe Carrasco e Ignacio Navarro.

En ella participó Máximo Farías Gómez (Asociación Cordillera) de sólo 8 años en Las Potrancas Macanúa, quien sumó 21 puntos registrando los siguientes parciales: 3 puntos en Morfología, 4 puntos en Andares, 4 puntos en Entrada de patas y parar, 4 puntos en La Troya, 3 puntos en Vueltas sobre parado y 3 puntos en Retroceder.

Marta Hernández dominó la Categoría Femenina

Luego fue el turno de la Categoría Femenina, con tres binomios en competencia. Partió Valentina Hernández (Asociación Maipo) en El Convenio Esquinao, consiguiendo los siguientes registros: 2 puntos en Morfología, 8 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 7 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 4 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder. Sumó 47 puntos.

A continuación participó Patricia Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Farsante, quien hizo los siguientes puntajes: 4 puntos en Morfología, 4 puntos en Andares, 10 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 5 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder. Su puntuación final alcanzó a los 49 puntos.

Marta Hernández (Asociación Talca) en Santa Graciela de La Capellanía Leufú, cerró la Categoría Femenina, categoría en la cual logró el Primer Lugar y la clasificación a Rancagua al sumar 55 puntos. Sus parciales fueron los siguientes: 3 puntos en Morfología, 9 puntos en Andares, 7 puntos en Entrada de patas y parar, 9 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 6 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado y 5 puntos en Retroceder.

Hugo Navarro abrió las puertas de la Monumental

Finalmente, los capataces hicieron entrar a la cancha a Hugo Navarro (Asociación Curicó), quien lo hizo en la yegua Las Palmas de Esmeralda Armonía. Su participación le otorgó el paso a la Final de la Rienda en Rancagua al acumular 54 unidades. Registró los siguientes parciales: 2 puntos en Morfología, 7 puntos en Andares, 6 puntos en Entrada de patas y parar, 8 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 5 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder. De esta forma acompañará a su padre, Alfonso Navarro, quien clasificó en Pucón (Clasificatorio Zona Sur).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital