Nelson Vega: "Un reconocimiento así ayuda a seguir trabajando con más intensidad y ganas"

Nelson Vega, capataz de la Serie Campeones del Clasificatorio Sur, experimentado jinete del Movimiento a la Rienda y el Rodeo y sobresaliente preparador de caballos, fue escogido Mejor Arreglador de la Temporada 2019-2020 por la Zona Sur.
Vega se mostró contento por su premio y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento y orgulloso, sobre todo por mi padre, quien me dejó estos pasos a seguir. El resto se ha ido haciendo con el tiempo y un reconocimiento así ayuda montones a seguir trabajando con más intensidad y ganas".
Sobre su trabajo, dijo: "Es mi vida. Los caballos son mi vida y todo para mí. También con la ayuda de la familia, que es lo importante y básico. Eso lo lleva a uno a seguir adelante".
Respecto a los bellos momentos de su carrera, dijo: "Muchas cosas bonitas. Recuerdo cuando con mi padre fuimos al primer Campeonato Nacional de Osorno el año 1969, yo tenía 18 años y recuerdo que una serie estuvimos a una atajada de premiar. No lo hicimos, pero yo quedé muy feliz. Y de ahí para adelante la trayectoria en los criaderos que trabajé, me deja con muy buenos recuerdos. Caballos buenos que también me tocó trabajar. Todo esto es un aliciente a lo que sucedió con este premio".
El jinete de la Asociación Cautín compitió en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio en Las Peñas Carretero, logrando 56 unidades: "Moví a este caballito, que es una guagua, tiene cinco años. Es un hijo del Parrandero y me lo prestó gentilmente don Edmundo Hermosilla. Es un caballito que tiene harto futuro, no estamos haciendo amigos de él cada día más y vamos a ver qué pasa para adelante".
"Estamos con ganas de ir al Repechaje. Vamos a ver cómo queda él, porque es muy chico todavía, pero lo vamos a tratar con harto cariño", finalizó.
Noticias Relacionadas

Listado de sanciones disciplinarias del Tribunal Supremo al 8 de mayo

Carlos Ugalde y su meta en Los Arrayanes de Olmué: "Llegar lo más arriba que se pueda"

Rodrigo Gallardo llegó a Patagual de Rosario: "Sería un sueño volver a Rancagua con las tres colleras"
