CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein: Nunca habíamos logrado un puesto en un Clasificatorio

Los Rehbein: Nunca habíamos logrado un puesto en un Clasificatorio
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
Juan Antonio y su hijo Bruno se mostraron entusiasmados por el nivel de la collera mixta y manifestaron su ilusión de repetir la hazaña de 2017.

Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) realizaron una gran presentación en la Medialuna de Pucón y obtuvieron el segundo lugar del Clasificatorio Sur montando a Santa Laura Buen Tipo y El Eco Escondido con 30 buenos (9+5+9+7) y ocho buenos en el desempate. Un vicecampeonato que celebraron como un triunfo, ya que nunca había ocupado un lugar en el paseo de los campeones en un selectivo.

Bruno Rehbein se mostró muy feliz y manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, la verdad es que nunca habíamos agarrado un lugar en los Clasificatorios, siempre habíamos estado cerca, empatando el tercero, pero nunca habíamos logrado un puesto. Lo logramos al final y estamos muy felices".

"Perdimos unas atajadas de menos nosotros, pero los caballos andaban bien. Fue así la cosa y quedamos felices", agregó.

Además, adelantó lo que se viene para ellos: "Nos quedan dos colleras para Osorno, así que ahí veremos qué pasa".

El joven jinete destacó el buen nivel de la collera: "Hemos andado bien, nos afiatamos bien y se ocupan caballos que, gracias a Dios, andan bien".

"Esta es la collera que más fe le tenemos suerte, en Rancagua parte todo cero y vamos a ver qué pasa. Ojalá los caballos lleguen bien y podamos hacerlo lo mejor posible", agregó.

Consultado sobre la posibilidad de repetir el título, dijo: "Nunca se sabe. Ojalá".

En tanto, su padre también se mostró muy contento por el segundo lugar: "Después de tanto, saltó. Habíamos estado varias veces cerca. Recuerdo una oportunidad en Temuco con mi hermano (Hernán) con quien entramos con seis puntos de ventaja al cuarto animal, pero empatamos el tercero y perdimos. Gracias a Dios, ahora nos acompañó y él nos ayudó un poco también".

"Nos perdimos dos atajadas para atrás en el primero y segundo animal que no fallan nunca casi, me confié y no sé qué me pasó, pero las perdí", se extendió.

"Don Pay" comentó el buen nivel de la pareja, diciendo: "Uno les tiene fe, pero hay que esperar que la Santita acompañe, que toquen los toros y que no hagamos errores. De todas maneras una vez nos resultó y lindo sería dos veces. Pero el año pasado corrimos estos mismos caballos, andaban iguales y tuvimos mala suerte. ¿Quién sabe si este año en una de esas salta la liebre?".

Finalmente, sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Tenemos una collera de yeguas y una de potros. A los potros les tengo fe, son más nuevos, pero cuando son buenos, son buenos también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital