CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: Clasificar a Rancagua era lo más importante

Josefina Easton: Clasificar a Rancagua era lo más importante
Se impuso en la Rienda del Clasificatorio Zona Sur, sumando 44 puntos en Preciosura.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

Dos binomios se disputaron el único cupo Categoría Femenina que entregaba el Clasificatorio Zona Sur  para la Final en Rancagua: María de los Angeles Muñoz en Maripillán Pérez José Ensueño y Josefina Easton en Los Acacios de Itihue Preciosura. Finalmente fue Easton la que consiguió el paso a la Monumental al sumar 44 puntos.

Tras recibir el saludo del público presente en la medialuna, Josefina Easton conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo sucedido momento antes.

"A esto veníamos; clasificar a Rancagua era lo más importante. Así que feliz de poder llegar a Rancagua nuevamente y este año con otra yegüita nueva. Todavía no tengo decidido si mi otro caballo, el Sádico, lo voy a mover en Osorno o en otro lugar. Pero creo que lo voy a mover porque igual sirve para practicar a Rancagua. Pronto voy a entrar a clases en la Universidad, así que no voy a estar mucho de a caballo. Tengo que ver, pero todavía no hay nada seguro", señaló.

Respecto del trabajo que  corresponde hacer a partir de ahora con la Preciosura, manifestó: "yo estoy trabajando con Pepe Soto, quien se encarga de la yegua. Le va a dar un respiro también y después la tomará nuevamente para trabajarla para Rancagua. Yo creo que la yegua es muy completa y ahora, quizás, me jugaron en contra los nervios. Tiene muchas ganas y me faltó controlarla un poco. Yo creo que ahí falta práctica también mía; de entendernos entre las dos. Nos venimos conociendo recién, así que yo creo que hay que trabajar la yegua y la jinete por parejo  y después unirlas".

"Ya pensando en Rancagua, siempre las que llegan allá son las mejores. Siempre es difícil la pelea. Creo con esta yegua podría hacer algo más de lo que he hecho con el Sádico. Pero la verdad que llegar a Rancagua ya para mí es un logro. Y si se puede obtener algo mejor, todo a su tiempo, todo paso a paso. Esperé muchos años el paso a Rancagua, hasta que lo logré y voy a seguir luchando hasta lograr mi meta. Y a pesar que también he corrido la vaca en este Clasificatorio, los nervios igual vuelven. Como no conocía tanto la yegua, quizás me faltó practicar un poquito más en ella, para haberme soltado", añadió.

"Además, tenemos colleras por completar. En Osorno voy a tratar de seguir dando la pelea como lo hice aquí. Pudimos correr tres toros; con eso quedé contentísima. De repente, uno corre un toro y no corre más. Quedé muy contenta corriendo los tres y voy a seguir dando la pelea. Si se logra, sería el sueño máximo. Pero si no, muy feliz de lo que se logró. Nunca pensé en completar tan luego y con mi papá (Juan Easton). Así que estoy muy contenta, voy a seguir corriendo, voy a seguir moviendo y tratando de hacer lo mejor", enfatizó.

Finalmente, expresó: "Quiero agradecer a mi papá, a Pepe Soto, a Marcelo Chambeca, el petisero que siempre está ahí, ayudando a que la yegua esté bonita. También a todos los que me vinieron a ver y todos los que me apoyaron desde afuera. Si me va bien, si me va mal, siempre están conmigo. Un saludo para todos ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital