CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo compartió con la prensa nacional en antesala de los Clasificatorios

Federación del Rodeo compartió con la prensa nacional en antesala de los Clasificatorios
Se efectuó un almuerzo de camaradería.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno compartió en Santiago con los editores y directores de medios de comunicaciones de alcance nacional en la antesala de la ruta de los Clasificatorios 2020 que tendrán como destino el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

A la cita concurrieron Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo; el vicepresidente, Víctor Catán; los directores Juan Alberto Carrasco, Juan Carlos Bugmann e Ives Richasse, el gerente deportivo, Felipe Soto; y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

Los medios de comunicación que asistieron fueron las radios ADN, Bío Bío y Cooperativa; el Canal del Deporte Olímpico (CDO), Emol y El Mercurio, Publimetro y el equipo de comunicaciones del Comité Olímpico de Chile.

Cristián Leiva Castillo comentó a CaballoyRodeo.cl que "este es un camino que está trazado en una de las tantas comisiones que nos propusimos como directorio cuando asumimos, generar una Gerencia de Comunicaciones y uno de los grandes objetivos era hacer una relación con el mundo deportivo, creo que nuestro deporte siempre tiene que estar en las radios ADN, en la Bíobío, en la Cooperativa, en los canales de TV, en los diarios y medios digitales".

"Nosotros tenemos una gran deuda con el mundo urbano, que es el desconocimiento de lo que es el rodeo. El rodeo no es simplemente una atajada, es un deporte, una costumbre y una tradición de nuestra cultura, pero esa gran deuda la estamos cumpliendo, creo que esta reunión con la prensa de cobertura nacional  fue un éxito, vinieron muchos medios de comunicación y me alegro de esta gran iniciativa. Necesitamos relacionarnos aún más con el mundo urbano a través de nuestros medios de prensa", añadió.

"La vinculación con la comunidad se hace en gran medida con los medios de comunicación y es lo que hoy estamos logrando, estuvimos cinco directores en la reunión, porque estamos comprometidos con esta política trazada a partir del año pasado, que es vincularse con el mundo urbano a través de los medios de comunicaciones", completó.

Víctor Catán Dabike, en tanto, sostuvo que la cita: "Fue positiva, me parece que es seguir una estrategia que hemos determinado hace dos años, de poder vincularnos, y qué más importante que vincularnos a través de la prensa a nivel nacional, sobre todo con la prensa de la radio que tiene una cobertura muy importante. Es importante que nos conozcan, que sepan quiénes somos, qué hacemos y la importancia que tiene nuestra actividad en la sociedad".

"Existe mucha gente que critica el rodeo, pero que no nos conoce y gran parte de la responsabilidad que no nos conozcan es nuestra. Nos dedicamos durante muchos años a darle mucho énfasis a la competencia y no a la vinculación con la comunidad, hoy estamos retomando es camino, creo que falta aún por recorrer, creo que tenemos que incentivar a nuestra gente, a todos nuestros corredores, principalmente a nuestros ídolos, que nos ayuden con eso porque de esta vinculación depende la continuidad futura del rodeo", agregó Catán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital