CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huneeus y Correa: Fuimos a Frutillar sin ninguna pretensión y volvimos con el Tercer Lugar

Huneeus y Correa: Fuimos a Frutillar sin ninguna pretensión y volvimos con el Tercer Lugar
Los jinetes de la Asociación Osorno fueron a pasar a Cartero y Perro Muerto, ya completos, y volvieron con un buen premio.

Con la collera de Don Matías Cartero (caballo criado) y Agua de los Campos y Maquena Perro Muerto ya completa para los Clasificatorios, Víctor Alfonso Huneeus Cuadra y Carlos Correa Paredes (Asociación Osorno) fueron a Frutillar a pasarla, con el fin de afinarla para el Clasificatorio de Pucón, Iban sin pretensiones, pero volvieron a Osorno con el Tercer Lugar del Zonal Sur, al acumular 20 unidades en sus mancos. Un resultado inesperado, pero que lo recibieron muy bien, como señaló Víctor Alfonso Huneeus Cuadra en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Esta  collera estaba completa y fuimos a Frutillar para sacarla, porque no los habíamos corrido hace más de un mes. Entonces, la llevamos para ponerla a punto  y se dieron las cosas, más que nada. Nos tocó la suerte. El caballo que corro yo, el Cartero, es criado por nosotros. El otro, el Perro Muerto, que corre Carlos Correa, no es criado, pero sí es hecho en la casa. Llegó amansado solamente y se terminó en la casa. Feliz de correr con un caballo criado; lo vimos nacer y seguimos todo el proceso de cero. Entonces, contento por eso", enfatizó.

"Fue bonito participar en el Zonal Sur; siempre un Zonal es un desafío; llegan buenas colleras de la Zona. Entonces resulta entretenido, bonito. Más encima se realizó en Frutillar, un lugar muy bonito, en una Medialuna buenísima. Buen ganado el que corrimos; quedamos muy contentos", añadió.

Ya hablando del Clasificatorio Sur, que se realizará a fines de febrero en Pucón, manifestó: "Ojalá lo hagamos lo mejor posible. Estamos preparando los caballos de la mejor manera; nos estamos preparando nosotros. Ir un poco con la expectativa de hacer un buen papel y tratar de hacerlo bien. Hay que apelar un poco a la suerte y llegar bien concentrados, bien preparados, para que ojalá se dé todo".

"Yo nunca había completado; es primera vez que completo. Carlos tiene más experiencia que yo, pero yo llego por primera vez a un Clasificatorio y en un caballo del Criadero. Estamos con buenas expectativas, contentos y esperar que sea lo mejor, para seguir con esta buena Temporada que hemos tenido", expresó finalmente.    

Carlos Correa Paredes, su compañero de collera, nos comentó lo siguiente: "Este Tercer Lugar fue muy bueno, porque imagínese, nosotros fuimos a pasar los caballos, sin ninguna pretensión y nos salió el Tercer Lugar. Es muy bueno; se vieron muy bien los caballos. Esta collera estaba completa para los Clasificatorios; hacía más de un mes que no los habíamos corrido. Los sacamos para una probadita, para ver cómo andaban. La verdad que anduvieron muy bien los mancos".

"Fuimos marcando toro a toro, partiendo con 6 puntos en el primero, luego hicimos 5 en el segundo, 7 en el tercero y cuando nos dimos cuenta, estábamos metidos en el grupo. En el último hicimos 2 más y tuvimos la gran suerte que se nos dieron las cosas. Los caballos son de don Víctor Huneeus; él es el patrón y yo corro con su hijo. En el Criadero Don Matías voy a cumplir tres años. Es primera vez que llegamos a los Clasificatorios, porque cuando yo llegué había puro caballo nuevo. Ahora se han ido afirmando los mancos y se nos están dando las cosas. Así que muy contento por ese lado", expuso.

"Yo creo que el Clasificatorio de Pucón debería ser un muy buen rodeo, de primer nivel. Siempre en los Clasificatorios la gente se preocupa mucho de tener buen ganado; eso es importante para que salga un buen rodeo. Y allá en Pucón sería lo soñado clasificar para Rancagua; Dios quiera que se nos den las cosas. Bueno, los caballos hasta aquí se han visto bien y yo pienso que no puede ser tan difícil. Con Víctor andamos bien, nos entendemos bien; yo a él le comentaba que ya no cometemos errores en el apiñadero, lo que es fatal a veces. Hemos andado corriendo muy bien la Temporada, así que estamos muy contentos", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital