CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juramento y Bonitona lucieron su calidad en la Expo Bío Bío

Juramento y Bonitona lucieron su calidad en la Expo Bío Bío
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La muestra se realizó el 10 de enero en la Medialuna de Santa Bárbara.

Por Pablo Pérez y Héctor Parraguirre

Una Exposición de gran calidad, de acuerdo a lo expresado por el jurado Cristián Court, realizó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío el viernes 10 de enero en la Medialuna de Santa Bárbara.

Fueron coronados como Gran Campeón Macho el potro Aguas de Rarinco Juramento y como Gran Campeona Hembra la yegua Agua de los Campos y Maquena Bonitona.

Juramento nació el 10 de marzo de 2014 y es un hijo de Rucalhue Gotiado y Orillas del Tranque Victoria, del criador y expositor Roberto Corona Medina.

Bonitona nació el 6 de enero de 2014 y es hija de Maquena Estruendo y Agua de Los Campos y Maquena Ñatita, del criador y expositor Italo Zunino Muratori.

Imagen foto_00000003

Gran Campeona Hembra, Agua de los Campos y Maquena Bonitona

El jurado Cristián Court analizó de esta forma la exposición efectuada en Santa Bárbara: "Primero quiero dar las gracias a la Asociación Bío Bío de Criadores por haberme invitado a jurar esta linda exposición, con alrededor de 40 caballos. Partimos en la mañana con potrillos muy buenos, de mucho sello, de bonitas cabezas, incluso el Campeón Potrillo salió Mejor Cabeza".

"Los ganadores son dos magníficos ejemplares, la yegua es una dama, preciosa, linda cabeza, expresiva, un cuello muy bueno, una línea superior extraordinaria, con un dorso y un lomo muy parejo. De un golpe de vista tremendo la yegua, una caída de su grupa con una inserción de cola muy armoniosa, una linda cola. Es de gran profundidad la yegua, de muy buenos huesos. Dio una prueba funcional muy buena, en las patas es explosiva, enérgica. Realmente es una yegua muy bonita, de buena inclinación de paleta, de buena inclinación de sus cuartillas, muy completa", continuó.

"Y el potro es magnífico, me encantó desde el minuto que entró a la pista; le eché el ojo al tiro. Es un caballo expresivo, llena el gusto en todo sentido. Tiene fortaleza de piernas, un dorso y un lomo musculado, un cola adornada, preciosa. Es muy lindo este potro colorado, también dio una prueba funcional bastante buena", completó.

En resumen, Court dijo que "quedé súper conforme con todos los fallos en las categorías y en la jura de los Grandes Premios con ejemplares de calidad para ir a pelear una final de todas maneras en los próximos días acá en la zona, en Collipulli".

"Los viejos fueron muy cariñosos, tuvimos un rico almuerzo. Me parece muy positivo que dejan para esta hora (18:30) los Grandes Premios un día viernes, para que la gente salga de sus trabajos y puedan venir a conocer una Exposición de Caballos Chilenos y ver esta calidad de ejemplares. No me queda nada más que felicitar a la Asociación, a su presidente Salvador Larraín, que se ve tiene una empatía tremenda con sus socios, ya que estaba lleno de colaboradores de parte de su directorio y eso se transmite", agregó.

Imagen foto_00000002

Gran Campeón Macho, Aguas de Rarinco Juramento

Grandes Premios Expo Bío Bío

Gran Campeón Macho: Aguas de Rarinco Juramento. N° de Inscripción: 259086. Fecha de Nacimiento: 10-03-2014. Padre: Rucalhue Gotiado. Madre: Orillas del Tranque Victoria. Criador y Expositor: Roberto Corona Medina.

Gran Campeona Hembra: Agua de los Campos y Maquena Bonitona. N° de Inscripción: 242427. Fecha de Nacimiento: 06-01-2014. Padre: Maquena Estruendo. Madre: Agua de Los Campos y Maquena Ñatita. Criador y Expositor: Italo Zunino Muratori.

Campeón Potrillo: Cutipay Ultimo Día. N° de Inscripción: 270940. Fecha de Nacimiento: 31-12-2018. Padre: Maicoya Armonioso.  Madre: Cutipay Beduina. Criador y Expositor: Carlos Alfonso Soto Valdivia.

Reservado Campeón Potrillo: La Selva Orujo. N° de Inscripción: 269657. Fecha de Nacimiento: 10-01-2018. Padre: La Selva Encomendero. Madre: La Capilla Orca. Criador y Expositor: Eduardo Becker Alvear.

Campeón Potro: Huilcapan Facón Grande. N° de Inscripción: 268356. Fecha de Nacimiento: 06-12-2016. Padre: Huilcapan Facundo. Madre: Santa Isabel Balada. Criador y Expositor: Salvador Larraín Maturana.

Reservado Campeón Potro: Desierto.

Campeón Potro Mayor: Aguas de Rarinco Juramento. N° de Inscripción: 259086. Fecha de Nacimiento: 10-03-2014. Padre: Rucalhue Gotiado. Madre: Orillas del Tranque Victoria. Criador y Expositor: Roberto Corona Medina.

Reservado Campeón Potro Mayor: El Molino Molinillo. N° de Inscripión: 250777. Fecha de Nacimiento: 14-09-2014. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: El Molino Estrella. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Campeona Potranca: Cutipay Esmeralda. N° de Inscripción: 270933. Fecha de Nacimiento: 26-10-2018. Padre: Peleco Caballero. Madre: Peleco Arrogancia. Criador y Expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Reservado Campeona Potranca: Cutipay Linda Dama. N° de Inscripción: 270032. Fecha de Nacimiento: 24-10-2017. Padre: Peleco Caballero. Madre: Cutipay Trutruca. Criador y Expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Campeona Yegua: Alquería Sur Ñusta. N° de Inscripción: 259074. Fecha de Nacimiento: 12-02-2015. Padre: Peleco Romario. Madre: Carolita Linda Pinta. Criador y Expositor: Claudio Heriberto Contreras Concha.

Reservado Campeona Yegua: Huilcapan Bandía. N° de Inscripción: 268355. Fecha de Nacimiento: 06-12-2016. Padre: Huilcapan Balazo. Madre: Doña Cote Gritería. Criador y Expositor: Salvador Larrain Maturana.

Campeona Yegua Mayor: Agua de los Campos y Maquena Bonitona. N° de Inscripción: 242427. Fecha de Nacimiento: 06-01-2014. Padre: Maquena Estruendo. Madre: Agua de Los Campos y Maquena Ñatita. Criador y Expositor: Italo Zunino Muratori.

Reservado Campeona Yegua Mayor: La Capilla Orca. N° de Inscripción: 136898. Fecha de Nacimiento: 12-01-1997. Padre: La Capilla Ollín. Madre: La Capilla Loica. Criador y Expositor: Nora Dorotea Rudloff Hott.

Premio Reproductor o Familia: Desierto.

Premio Criadero: Cutipay.

Mejor Cabeza Macho: Aguas de Rarinco Juramento. N° de Inscripción: 259086. Fecha de Nacimiento: 10-03-2014. Padre: Rucalhue Gotiado. Madre: Orillas del Tranque Victoria. Criador y Expositor: Roberto Corona Medina.

Mejor Cabeza Hembra: Cutipay Esmeralda. N° de Inscripción: 270933. Fecha de Nacimiento: 26-10-2018. Padre: Peleco Caballero. Madre: Peleco Arrogancia. Criador y Expositor: Alfonso Soto Valdivia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital