CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Todo listo para Expo y Rodeo Para Criadores conjunto de Asociaciones Petorca y Los Andes

Todo listo para Expo y Rodeo Para Criadores conjunto de Asociaciones Petorca y Los Andes
Ambos eventos se realizarán viernes, sábado y domingo en Medialuna Las Garzas de Catapilco.

Este fin de semana la Medialuna Las Garzas de Catapilco, de la Familia Molina, abrirá sus puertas para convertirse en el escenario de una exposición de caballos chilenos y un rodeo para criadores. Dichas actividades, que comenzarán a desarrollarse mañana viernes 3 de enero, con la exposición, forman parte de un esfuerzo conjunto de las Asociaciones Petorca y Los Andes de Criadores de Caballos Raza Chilena.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Luis Tapia Cortés, presidente de la Asociación Petorca, se refirió a los preparativos.

"Estamos en la recta final, como dicen los hípicos. Está todo funcionando,  están hechas las inscripciones,  se mandaron a hacer los catálogos para la exposición. Y para el rodeo también está todo en funcionamiento.  Para la exposición hay alrededor de 34 caballos inscritos. En cuanto al rodeo, va a ser un poco chico. Inicialmente lo habíamos pedido Interasociaciones con 1 collera, pero sólo teníamos 22 colleras inscritas. Entonces lo cambiamos a categoría Libre, para no bajarlo de categoría".

Contó que las actividades comenzarán mañana viernes 3 de enero a las 15:30 horas, con la medición de los ejemplares participantes y a las 16 horas se iniciaría la jura.

"En cuanto al rodeo para criadores, comenzará el sábado; no tenemos aún definida la hora de partida, va a depender de cuántas colleras tengamos, pero normalmente se parte nueve y media a diez de la mañana", agregó.

Respecto del trabajo conjunto con la Asociación Los Andes, señaló: "Ha sido espectacular, muy bueno.  Panchito (Francisco Hanke, presidente de la Asociación los Andes) es muy activo, así que ha sido muy bueno. Esperamos que salga bien todo, sin mayores inconvenientes y que sea lo que Dios quiera. Le hacemos la invitación a todos los aficionados, a los amantes del Caballo y del Rodeo.  Quedan todos invitados cordialmente a esta bonita fiesta que se va a realizar en la Medialuna Las Garzas de Catapilco, de la Familia Molina".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital