CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso completó al Como Niño para la Rienda de los Clasificatorios 2020

Yeny Troncoso completó al Como Niño para la Rienda de los Clasificatorios 2020
Foto: Julio Fernández
Logró el segundo requisito al sumar 33 puntos en Provincial del Club Pinto.

Su segundo requisito, que le permite completar a El Vaticano Como Niño (Claro de Luna Protegido-El Vaticano tal Vez), logró Yeny Denys Troncoso Bravo (Asociación Ñuble) el fin de semana pasado (23/24 de noviembre). Lo consiguió al mover a la Rienda en el Provincial Series Sexo del Club Pinto (Asociación Ñuble), donde acumuló 33 puntos (Modalidad B) en dicho ejemplar.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, la actual Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda Femenina, se refirió a este objetivo ya logrado.

"Ahí estamos en la pelea otra vez; el Como Niño anduvo mucho mejor que en Yungay. Es un caballo que lo tengo hace una semana y media; así que yo creo que hay que prepararlo bien para los Clasificatorios y ahí debería estar mejor. Este caballo es de don Máximo Solís, hasta ahora es el único que estoy trabajando. Tengo que probar otro; creo que va a ser después del 15 de diciembre, porque lo iban a correr en un rodeo para criadores. Tengo otro en la mira, pero no está seguro todavía", expresó.

Contó que después de haber completado a Como Niño, le echaron unas yeguas, añadiendo: "Se va a ir a descansar y yo creo que todo diciembre. Lo retomaremos en enero para trabajarlo para los Clasificatorios".

Respecto del estado en que se encuentra el actual ejemplar Campeón, El Ideal Calden, informó: "Está en la reproducción; estamos esperando que sus manitos respondan para poder ir a defender el título. Ojalá Dios quiera esté bien, porque yo creo que se merece estar allá en el Nacional otra vez y despedirse de buena manera de la Rienda".

En cuanto a las expectativas en torno a esta Temporada, sostuvo: "Yo he dicho que en la Rienda he ganado todo lo que se ha podido ganar. La verdad que estoy moviendo para estar siempre activa, para no dejarla de lado porque es algo muy bonito; poca gente lo hace. T ratar de hacer las cosas bien y que resulte lo que Dios quiera"   

Finalmente, añadió que aparte de mover a la Rienda, también está compitiendo en los rodeos, indicando. "Ahora estoy corriendo con Ociel Ortega, no llevo mucho corriendo con él. Tenemos 4 puntos y la verdad que nos han faltado el puro factor suerte nomás, porque los caballos andan bastante bien. Así que a seguir dándole nomás, hasta que resulten las cosas".

Los otros binomios que movieron a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

- Provincial Series Sexo Club Pinto. Asociación Ñuble. Rienda Masculina. Teófilo Fernández Parra (Asociación Ñuble) en Gran Quinchamávida Azucena. 26 puntos.

- Interasociaciones Club Río Negro. Asociación Osorno. Rienda Masculina Camilo Bravo Muñoz (Asociación Osorno) en Cun Cun Queule.

- Rodeo para criadores. Asociación Malleco Criadores de Caballos Raza Chilena. Rienda Masculina. Jorge Antonio Morales Flores (Asociación Malleco) en Santa Ana Baulaque. 15 puntos.

- Interasociaciones Club Los Muermos. Asociación Llanquihue y Palena. Rienda Masculina. Luis Fernando Troncoso Rojas (Asociación Llanquihue y Palena) en Lo Escogido Malabar. 19 puntos.

 - Interasociaciones Club Los Valientes de Nos. Asociación Maipo. Rienda Masculina Jorge Enrique Muñoz Gallardo (Asociación Maipo) en Las Callanas Sueño Eterno.

- Interasociaciones Club Trovolhue. Asociación Río Cautín. Rienda Masculina Pablo Aguirre Kehr (Asociación Río Cautín) en Doña Emma Más Penumbra.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital