Circular sobre Curso de Gestión Documental y Plan de Desarrollo Organizacional
Estimadas Asociaciones:
Las actividades diarias nos han demostrado que existe una necesidad permanente de obtener una mejor comunicación de la información que se transfiere entre la Federación y las Asociaciones Deportivas de Rodeo.
Es por ello que el área de Capacitación y Desarrollo, perteneciente a la Gerencia Deportiva, para disminuir la brecha que existe en torno a la gestión efectiva de la información interna y optimizar el canal de comunicación de esta, ha levantado un Plan de desarrollo organizacional que involucra la participación de todas las asociaciones afiliadas a la Federación de Rodeo Chileno, trayendo importantes beneficios, tales como:
- Evitar la desinformación
- Mantener plantillas de datos actualizadas de:
- Clubes afiliados a la Asociación
- Personas que componen el Directorio de la Asoc. (nombre, teléfono, e-mail, etc.)
- Mantener documentos actualizados y compartidos de:
- Acta de constitución y reglamento
- Certificados de vigencia de personalidad jurídica
- Visualizar en tiempo real los documentos que la Federación comparte (circulares, actas de directorio, documentos dirigidos a los Delegados, etc.)
- Mantener actualizadas las bases de datos de los directorios
- Que los presidentes y secretarios(as) administrativos de la Asociación estén en conocimiento, en tiempo real, de los archivos e información que deben compartir con sus socios.
- Resguardar el acceso a la información, evitando el mal uso y la manipulación externa de esta por una divulgación a todo público.
Con esta iniciativa se busca separar la gestión noticiosa (publicaciones en Portal de Caballo y Rodeo) de la gestión administrativa-operativa (procedimientos a tener presente, documentos legales internos, nóminas de socios actualizada, documentos privados, etc) para que las asociaciones tengan un acceso más expedito, rápido y eficiente de la información que la Federación necesita comunicar a estas.
Para llevar este plan a cabo, el área conoce la importancia de aprender para innovar, por ende, ha diseñado un Curso de Capacitación para facilitar su aprendizaje e implementación.
- El Curso es de Gestión Documental y es básico dentro de un Sistema de estas características.
- Este curso va dirigido a:
- El Presidente de la Asociación o un delegado de este
- El Secretario administrativo de asociación (quien mantiene el contacto permanente con la Federación)
- La modalidad de impartición es: e-learning (virtual)
- Los requisitos básicos para desarrollarlo son:
- Dominio básico de la computación (herramientas Office e Internet)
- Poseer Cuenta de Usuario en el Aula Virtual
- Ser parte de la administración de la Asociación
Para poder realizarlo es de fundamental importancia que cada Asociación Deportiva se contacte con el Coordinador de Capacitación y Operaciones, Sr. Cristián Castro C., al teléfono +569 3229 0093, para inscribirse en este y obtener una pequeña orientación.
El Plan de Desarrollo organizacional posee reconocimientos internos que representan acciones de gestión de calidad a nivel del área deportiva (Tabla 1), que paulatinamente esperamos se extienda a las otras áreas y/o unidades, y que estarán registradas para un mayor control de la calidad de nuestras asociaciones.
Tabla 1
PLAN DE DESARROLLO |
|||
Acción |
Reconocimiento Nivel (Asociación) |
Etapa de Desarrollo |
Área involucrada |
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Nivel 1 |
INICIACIÓN |
Deportiva operacional-administrativa |
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Nivel 2 |
Deportiva operacional-administrativa |
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Nivel 3 |
CRECIMIENTO |
Deportiva operacional-administrativa |
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Nivel 4 |
Deportiva operacional-administrativa |
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Nivel 5 |
MADUREZ |
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Nivel 6 |
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Esperamos contar con su participación en el Curso de Gestión Documental.