CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Duque: Admiro a Luis Eduardo Cortés, me gustaría llegar a ser como él

Gabriel Duque: Admiro a Luis Eduardo Cortés, me gustaría llegar a ser como él
El joven socio del Club Peralillo incursionó por primera vez en la Rienda y espera seguir avanzando.

En el Interclubes 3 Series organizado por el Club Placilla (Asociación Valle Santa Cruz) que se efectuó el 12 y 13 de octubre, debutó Gabriel Alberto Duque Correa (Club Peralillo) en el Movimiento a la Rienda, logrando 22 puntos en la yegua Pascua, sumándose así otro exponente a esta disciplina.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, este jinete de 25 años recordó lo que fue ese debut, comentando: "Era primera vez que lo hacía; nunca antes había competido en una prueba de Movimiento a la Rienda ni nada por el estilo. Pero siempre le he tenido cariño y aprecio a ese tema. Ese día moví a la Pascua, que es de un primo. Esa yegua nunca antes se había movido ni nada, pero muestra condiciones como para seguir en ella. De hecho, ahora la estoy preparando como para moverla de nuevo, por si se llegara a hacer la completada como para competir en los Clasificatorios. Esas son las intenciones".

Al preguntarle qué jinete admira de los que mueven a la Rienda, señaló: "Veo harto al Negro Cortés, es un crack. Ojalá poder hacerlo de la misma forma que él. Aunque él está superior a todos. Es una máquina; lo hace todo tan simple".

Contó que aparte de mover a la Rienda, también corre en los rodeos, añadiendo: "También estoy compitiendo; he corrido un puro rodeo, solamente el primero de la Temporada. Yo antes corría en los laborales, y partí corriendo a los 12 años, ahora tengo 25 años. Esta va a ser mi segunda temporada ya en esta categoría".

"Mis aspiraciones son llegar al Nacional, pero hay que trabajar duro. Hay que darle  duro para poder llegar allá y yo creo que todavía hay etapas que ir pasando, quemando y aprendiendo para poder llegar. Ir preparado de la mejor forma posible. Sería perfecto hacerlo corriendo y moviendo a la Rienda, pero eso ya sería un sueño gigante. Me conformo con una de las dos. Ahora hay que esperar, eso sí, porque está todo detenido", concluyó.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital