CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Clemente aprobó con creces su Zonal y va por el Clasificatorio

San Clemente aprobó con creces su Zonal y va por el Clasificatorio
Foto: Fernando De la Fuente
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, celebró la gran realización del evento, al igual que el timonel de la Asociación Talca, Gastón Opazo.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, aprobó el resultado del Zonal Centro realizado por el Club San Clemente, de la Asociación Talca, y consideró que quedaron en buen pie para la organización del Clasificatorio Centro en el 2020.

Para el máximo dirigente del rodeo, "San Clemente siempre ha tenido un tremendo rodeo y este tuvo una tremenda final de buen puntaje y de principio a fin".

"Este fue un rodeo competitivo, de alto nivel, la gente está muy conforme, tanto los participantes como la organización y los quiero felicitar, especialmente por el Champion, que fue de muy, muy buen nivel", sostuvo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Para Leiva, la Serie de Campeones en que Luis Fernando Corvalán y Gonzalo Vial Lira fueron primeros y segundos "fue un Champion con una competencia muy rápida, la gente estaba muy entusiasmada, porque desde el primer al último toro fueron de puntajes altos y hubo cuatro o cinco colleras que estaban bien metidas".

Por eso, consideró que "el Club San Clemente y la Asociación Talca tienen grandes dirigentes. Yo vengo todos los años acá porque me encanta el rodeo que ellos hacen. Siempre han tenido muy buena organización y todo se ve muy bueno. Están aprobados".

En esa misma línea se manifestó el presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, quien quiso "felicitar al Club San Clemente, organizador de este Zonal. También a los jinetes que llegaron a esta Zonal, estuvieron extraordinarios, el puntaje también fue extraordinario, los toros estuvieron muy buenos".

"Así que quiero felicitar al club", continuó. "Y a todos los que vinieron a correr a este gran Zonal, que nos da un muy buen pie para el Clasificatorio que vamos a tener en febrero", expresó el timonel talquino.

Para Opazo, fue significativo "ver la medialuna llena con este Zonal, imagínate cómo va a estar en febrero cuando tengamos el Clasificatorio Zona Centro".

Por ello, el timonel se mostró satisfecho "con el Club San Clemente, dueño de casa, que nos ayuda mucho con la medialuna y todo lo que significa, además tenemos la comisiones muy avanzadas para el selectivo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital