CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Fenaro: Los huasos defendemos y cuidamos a los animales

Presidente de Fenaro: Los huasos defendemos y cuidamos a los animales
Luis Ordóñez participó en presentación ante Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

El lunes pasado (14 de octubre), directivos de la Confederación del Rodeo, de la Federación  Criadores de Caballos Raza Chilena y representantes de las corraleras, hicieron una presentación sobre el deporte huaso frente a la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados. Entre ellos estuvo el presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, Luis Ordóñez, quien conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta actividad.

"Fue una reunión bien extensa y ojalá sea fructífera. Yo considero que los diputados que estaban presentes, quedaron más que entusiasmados con nuestra exposición. Porque la autenticidad del huaso, como lo refleja uno en cada intervención que hace a su manera, muestra que nuestro mundo real es diferente. Los que nos presentamos frente a esta Comisión, mostramos que somos gente de campo y que el rodeo es transversal", enfatizó.

Señaló que cuando le tocó el turno de exponer, pudo "gracias a Dios, realizar una buena intervención. Uno tiene que decir las cosas que corresponden y a mí me interesaba en el fondo, que la gente se diera cuenta que la persona, el huaso real, el huaso humilde que está en nuestros campos y muchas veces ignorado, es la gente importante que muchas veces hace todo lo posible para que la gente de la ciudad pueda mantenerse. O sea, cosechando sus propios frutos, sus productos".

"Y esa gente, que a veces no tiene la posibilidad de expresarse, encuentra en uno a quien pueda hacerlo por ellos", añadió, indicando también que hubo varias consultas de los diputados presentes.

"Hicieron varias preguntas abordando el tema. Por ejemplo, me tocó responder a mí si existían veterinarios en los rodeos y si existían faltas. Por cierto que aparte de veterinarios y paramédicos que tenemos cada uno de nosotros para nuestros caballos, también tenemos veterinarios que están pendientes de los animales, cuando éstos corren y terminan de correr y todo lo que va incluido en el deporte, buscando el bienestar del animal", expresó.

"En cuanto a las sanciones por las faltas, tenemos un Reglamento que debemos acatar, porque hay un jurado, un delegado de cancha, delegado de corrales. Entonces, yo creo que nuestro deporte es uno de los que tiene más restricciones y donde se castiga hasta lo más mínimo. Nosotros defendemos y cuidamos a los animales, para poder para practicar un deporte que es   atractivo y no destructivo como creen algunas personas. En ningún momento hay maltrato animal", completó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital