CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Fenaro celebraron Fiestas Patrias como Dios manda

En Fenaro celebraron Fiestas Patrias como Dios manda
Las cuecas de los campeones fueron más vibrantes en las medialunas.

Las Fiestas Patrias fueron celebradas con mucha pasión y haciendo lo que mejor saben por los corraleros pertenecientes a la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Hubo varios rodeos dentro de la programación oficial y los campeones, además de hacer buenas atajadas, bailaron la cueca celebrando su triunfo y también festejando un nuevo aniversario patrio.

Revisando los informes proporcionados por la Secretaría Administrativa de Fenaro, podemos citar algunos de estos rodeos que se efectuaron días atrás. Uno de ellos fue el Libre del Club El Morro de Pilén (Asociación Cauquenes), que realizó su primer rodeo oficial  en la Medialuna de Quella los días miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.

El Primer Lugar lo obtuvieron  Carlos Vera y Sergio Arévalo (Asoc. San Javier) en Escarabajo y Nubarrón, sumando 24 puntos. Fueron escoltados por Ariel Valdés y Samuel Valdés (Asoc. San Javier) en Revoltosa y Amanecida en Domingo, con 12 unidades. Y Terceros, Julio Osores y Julio Osores (Asoc. Cauquenes) en Volcán y Barrabás, acumulando 11 puntos.

El 21 y 22 de septiembre, cerrando la Semana de Festejos Patrios, el Club San Carlos (Asociación Ñuble) hizo su tradicional Rodeo de Fiestas Patrias, categoría Interclub. Campeones de este certamen corralero fueron Luis Palacios y Cristián Palma, los que montando a Espartillo y Mensajero, completaron 26 puntos. El Segundo Lugar, tras un desempate, lo obtuvo la collera de Patricio Gutiérrez y Enrique Muñoz en Trago Amargo y Mi Corralera, anotando 17+7. Terceros se ubicaron Jordán Torres y Nelson Molina en Campesino y Nutria, finalizando su desempeño con 17-3.

Asimismo, la Asociación San Francisco efectuó su Rodeo Oficial de Fiestas Patrias en la Medialuna La Punta. Fue un rodeo de Categoría Libre, que se desarrolló los días jueves 19 y viernes 20 de septiembre y el Primer Lugar en la Serie Campeones lo consiguieron Joel Cerda y Patricio Cerda en Misericordia y La Esperada, cosechando 16 puntos buenos. El Segundo Lugar, tras un novillo extra, quedó en poder de Juan Torres y Juan Torres en Criolla y Festejo terminaron con 13+6. Terceros quedaron Felipe Moya y Carlos Alvarez en Perico y Cascarita, facturando 13+4 en el desempate.

A su vez, el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre se hizo el Libre de la Asociación Cabildo en la Medialuna de dicha localidad nortina. Campeones del rodeo fueron Francisco Retamal y Emilio Altamirano, quienes montando a Lucerito y Desdeñoso, concluyeron su tarea en las quinchas con 23 puntos.  Segundos quedaron Evaristo López y César López en Huerfanito y Ganoso, con 13 positivos. Y en la Tercera Plaza entraron Nelson Ovalle y Miguel Tapia en Galán y Estanciero, consiguiendo 11 unidades.  

Finalmente, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre se realizó el Libre del Club José Pulgar El Aromo (Asociación Entre Ríos) en la Medialuna de Cerro Colorado. El desfile de los Campeones lo encabezaron  Marcelo Melgarejo y Eduardo Melgarejo  en Cucanero y Acampao, totalizando 22 unidades. El Segundo Lugar lo obtuvieron  Javier Vidal y Rubins Vidal en Rancherita y Rota Chora, sumando 13 puntos. Terceros, tras un desempate, entraron Gabriel Navarrete y Waldo Navarrete, al sumar 8+7 en Capuchona y Rota Chora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital