CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campaña "Los Huasos van por Chile" entregó primera ayuda a zonas afectadas por la sequía

Campaña
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Se entregaron alimentos para los animales afectados de las comunas Colina, Calle Larga, Lampa y Til-Til.

La Campaña "Los Huasos van por Chile" de la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena entregó este jueves la primera ayuda para los animales afectados por la terrible sequía que afecta a las zonas norte y centro del país en las comunas de Colina y Calle Larga.

Esta primera entrega benefició a las comunas de Colina, Calle Larga, Lampa y Til-Til, las cuales han sufrido de manera importante por el desabastecimiento de agua y la falta de forraje. Una cruda realidad que conmovió al mundo corralero, los cuales con la mano en el corazón nuevamente fueron a prestar ayuda a los más necesitados.

La campaña comenzó hace dos semanas con una recaudación de fondos en todo el país para poder costear los alimentos necesarios para las zonas afectadas. Mientras que este jueves 10 camiones desde distintas zonas emprendieron viaje hasta San Francisco de Mostazal para unirse en una caravana solidaria que atravesó Santiago y que llegó a la Medialuna Santa Filomena de Colina para entregar la primera parte de la ayuda y luego a la Medialuna de Calle Larga para entregar la otra mitad. En total, 4.500 fardos para beneficiar a muchas familias y animales.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

En la ceremonia de entrega realizada en Colina participó el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, en representación de la Confederación del Rodeo Chileno; el subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar; el alcalde de Til-Til, Nelson Orellana; además del director de la FDN encargado de la campaña, Ives Richasse; y el presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Santiago, Guillermo Trivelli.

También estuvo el vicepresidente de la FDN, Victor Catán, y los presidentes de asociaciones Jaime Navarro (Valparaíso), Faruk Touma (Santiago Oriente), José Gatica (San Felipe) y José Miguel Hurtado (Petorca).

En tanto, por parte de la Federación de Criadores estuvo presente en Colina el presidente de la Asociación Santiago, José Luis Moure Barros.

Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo, manifestó su orgullo por la solidaridad huasa: "Estamos en una continua campaña para ayudar a la gente que realmente lo necesita. Nosotros estamos acá porque los huasos siempre estamos preocupados del cuidado, el amor y el cariño hacia nuestros animales. Estamos aquí ayudando a la gente que necesita alimentar a sus animales. Quiero darles las gracias a todos los huasos que cooperaron de Arica a Punta Arenas. Después de septiembre esperamos ir en ayuda del norte".

Imagen foto_00000004

Por su parte, el subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas también se mostró contento por el apoyo del mundo corralero a las zonas afectadas por la sequía: "Quiero agradecer a los huasos de Chile porque el problema es de todos. No es solo un problema del Gobierno, sino de todos. Así que me saco el sombrero por lo que están haciendo los huasos".

En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló: "Quiero agradecer la solidaridad de los huasos de Chile y la Confederación que los agrupa porque los ganaderos de la Provincia de Chacabuco van a estar muy agradecidos. En esta época la están pasando mal, muchos animales se están muriendo de hambre y esta ayuda generosa llega en el momento en que más se necesita".

Imagen foto_00000002

Mientras que en la entrega realizada en la Medialuna de Calle Larga, participaron muchas de las familias beneficiadas y fue el alcalde Nelson Venegas quien agradeció con un encendido discurso el apoyo corralero: "Hoy el campo lo está pasando mal y parece que no fuera un evento noticioso. Hoy los huasos, que siempre son criticados como que maltratan a los animales, son precisamente quienes vienen a ayudar a su propia gente y a la única riqueza que ellos tienen, que son sus animales".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital