Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Curicó, uno de los grandes atractivos del programa del Nacional Escolar

Autor: Héctor Parraguirre Jara
Organizada por la Asociación de Criadores local, se realizará el domingo 1 de septiembre

Entre los variados atractivos que tendrá el Campeonato Nacional Escolar 2019, la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Curicó aportará con una Exposición, que se realizará el domingo 1 de septiembre en el recinto de la Medialuna de Curicó.

El presidente de los criadores curicanos, Jesús Pons Berenguer, dijo a CaballoyRodeo.cl que ya tienen todo preparado para este evento.

"Ya estamos en tierra derecha. Me ha sorprendido el entusiasmo de la gente en querer participar en nuestra exposición por la fecha, porque todos sabemos que es un poco difícil para tener los caballos en buenas condiciones, pero me he llevado una sorpresa porque tenemos una buena cantidad de caballos para esta fecha", expresó.

En cuanto a cómo se desarrollará esta muestra competitiva, señaló que "la idea es tener la recepción de los caballos a las 09:00 horas para luego partir inmediatamente con la jura, cosa de estar antes de las 13:30 con la exposición terminada".

La Expo Curicó, que tendrá como jurado a Nicolás Peña, tendrá en esta oportunidad un público mucho más familiar, inserta dentro del Nacional Escolar y ayudará también a darle más realce a esta fiesta corralera.

"Eso fue lo que me plantearon en la Asociación de Rodeo Curicó, el presidente Iván Guerra junto a su directorio, que querían darle un poco más de realce al Nacional Escolar y le encontré mucho sentido, así que inmediatamente aceptamos colaborar con ellos y a nosotros también nos sirve porque así nos va quedando más tiempo para hacer otras actividades durante la temporada", cerró.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital