CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Wladimir Pino, Mejor Jinete de Fenaro: Es como el sueño hecho realidad

Wladimir Pino, Mejor Jinete de Fenaro: Es como el sueño hecho realidad
Actual Campeón Nacional fue distinguido como tal y también como el Máximo Exponente.

Uno de los más contentos en la reciente Cena de Premiación de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, fue Wladimir Pino Guevara, el actual Campeón Nacional de Rodeo, quien cerró una brillante Temporada 2018-2019 con el título ya mencionado y, además, ser elegido Mejor Jinete. Luego de la ceremonia de Premiación  y con los aplausos resonando todavía en sus oídos, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre estas distinciones.

"Es como el sueño hecho realidad ser el Campeón Nacional y recibir una distinción extra como el Mejor de todos. Eso lo reflejamos con la cantidad de atajadas que hicimos en el Campeonato. Así que feliz, no me queda nada más que estar contento y agradecer a todos por esta distinción", expresó.

Al preguntarle si pensaba al comienzo de la Temporada que iba a obtener todo esto, si tenía algo en mente o lo que pudiera salir solamente, respondió: "La verdad que el hecho de ser Campeón siempre ha sido un sueño, pero siempre lo conversamos con mi compañero  que hay que ir paso a paso, siempre aterrizado. La idea era, primero, ir quemando etapas como lo fue completar los caballos. Los completamos en tres rodeos, luego nos preparamos bastante, más de un mes, para ir al Clasificatorio. En Rancagua premiamos en la Primera Serie y nos dábamos por satisfechos con correr la Final. Porque habíamos llegado por separado con mi compañero a correr otros Nacionales, pero nunca habíamos corrido Finales", agregó.

"El objetivo nuestro era premiar para la Final y se nos dio fácil. Lo conseguimos en la Primera Serie, así que el Champion ya era yapa. De todas maneras íbamos mentalizados en hacer las cosas bien y fuimos marcando paso a paso hasta que logramos el Campeonato", expresó.

Ya hablando de cómo se le viene la Temporada Grande 2019-2020 y el desafío de defender el título y demostrar que son los Campeones, nos dijo: "Salimos a correr en la Temporada Chica con otros caballos y nos faltan cuatro puntos para completar esa collera, la del Poroto y Ojalito. Obtuvimos un Segundo Lugar en un rodeo de la Asociación, con 22 puntos y nos ganamos una Serie. Después fuimos a Pirque, premiamos en la Segunda Serie y corrimos un cuarto toro".

"Así que quedamos con 16 puntos y pretendemos tratar de completar esa collera, porque mi compañero está contratado por una persona de Talca y se irá a correr a la Asociación Talca Oriente, donde la Temporada parte el Dieciocho de Septiembre. De manera que vamos a tratar de completar la collera que le mencioné, más la campeona. Esas son las dos colleras que vamos a tener con Jonathan Manso", especificó.

Finalmente, aludiendo a la collera  de Entre Hierro y Farolito, con la cual fueron Campeones de Chile en la Monumental de Rancagua, comentó: "Tenemos pensado sacar a correr la collera Campeona a un rodeo donde los toros sean buenos. Pensamos sacarla en noviembre, diciembre. Retomarlos e irlos preparando. La idea es no dejarlos parados".

Jonathan Manso: Estamos disfrutando nuestro año

Por su parte, Jonathan Manso Arriagada, quien fue galardonado como integrante de la collera Campeona de Chile, valoró también la distinción recibida.

"Ha sido un cambio rotundo, ya que uno se dedica a esto  y anhela de chico lograr algo bien grande. Lo conseguimos a una corta edad (tiene 23 años), así que feliz. Estamos disfrutando nuestro año y nos quedan varios meses. Muy agradecido que esto haya concluido con una Cena de Premiación  de la Federación", señaló.

Aprovechamos también para preguntarle si debe ser muy grato y tal vez sorpresivo, Campeón de Chile a su edad, cuando algunos lo logran a mayor edad y otros sencillamente no lo consiguen. Y si esto es una carga o un gusto para él.

Imagen foto_00000014

"La verdad que igual es una carga y un gusto. Tiene un complemento de ambas cosas. Nosotros, como somos más jóvenes, tratamos de imitar a grandes personas, a grandes exponentes del Rodeo. Bueno, no es necesario nombrarlos, porque son muchos. Y es una carga, porque si bien es cierto en cada rodeo te están mirando, si uno consigue ser Campeón, hay que tratar de mantenerse de una gran manera en cada rodeo que uno vaya", aseveró.

Corroboró también lo dicho por su compañero, en el sentido que esta Temporada correrá en la Asociación Talca Oriente, pero no por eso dejará de hacerlo con Wladimir Pino.

"Sí, tengo un equipo bien bonito armado. Principalmente voy a correr esta Temporada Grande con Jonathan Zúñiga, que es de Talca Oriente.  Y con Wladimir obviamente, aunque  esté con el patrón que sea. Como lo dije en el Campeonato, corremos por amistad; tenemos un muy bonito núcleo familiar. Así que más que todo, por eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital