CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santiago Oriente celebró su temporada más exitosa con los Campeones de Chile

Santiago Oriente celebró su temporada más exitosa con los Campeones de Chile
El Cuadro de Honor de Santiago Oriente. (Fotos: Víctor Fuenzalida).
La asociación celebró llegar con dos colleras al cuarto animal del Campeonato Nacional y alcanzar el máximo título con una de ellas.

El pasado sábado la Asociación Deportiva de Rodeo Santiago Oriente celebró su premiación anual con un almuerzo en la Casa de Campo del Club Carabineros de Chile en La Reina, lugar al que llegaron unas 80 personas para celebrar la temporada más exitosa en su historia luego que el Criadero El Peñasco de Santa Sylvia se coronó campeón en Rancagua de la mano de Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

Marcos Villalón, presidente de la entidad expresó en su discurso: "En lo deportivo vivimos una temporada brillante, en nuestra asociación se realizaron 12 rodeos entre los que destaca un primera con puntos en el Parque Padre Hurtado durante la semana de la Chilenidad, más los rodeos de segunda categoría, que trajo un saldo de 12 colleras más una media para los Clasificatorios".

"Ahí tuvimos una actuación muy positiva en el Clasificatorio de Batuco, ya que los representantes de nuestra asociación se ganaron la Serie Criaderos, Mixta, Primera Libre A y Primera Libre B, clasificando 5 colleras más una media, que resultó con el triunfo de Pablo Pino y Diego Núñez en los potros de Gonzalo González. Luego en Marchigue el Criadero Ramahueico sacó la cara y logró acceder al Campeonato Nacional y durante la Serie de Campeones se quedó con un destacado segundo puesto", agregó.

"En el campeonato nacional tuvimos la clasificación del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia en la Serie Criaderos, luego el triunfo en la serie potros de Pablo Pino y Diego Núñez más la clasificación en la Segunda Libre B del Criadero Doña Ángeles con Pablo Pino y Diego Tamayo. Ya en la serie de Campeones, tuvimos la presencia de los dos criaderos en el cuarto animal y que culminó con el triunfo de Aninat y Díaz".

Imagen foto_00000002

Aninat y Díaz recibieron un reconocimiento por su título de manos de Faruk Touma y Marcos Villalón

"También es importante destacar la participación de nuestros criaderos en la Final Nacional de Rodeo Para Criadores que se vivió en Santa Bárbara, donde los criaderos Gallipavo, Doña Ángeles, Quinta de los Olmos, Ramahueico, Las Ciénagas, El Peñasco de Santa Sylvia y Doña Tuca nos representaron. Mientras que en el Nacional Universitario tuvimos la representación de dos de los nuestros, luego que Raimundo Muñoz y Raimundo Henríquez lograran participar en la serie de Campeones", añadió.

"Finalmente nos vimos enfrentados a sufrir la pérdida de dos de nuestros socios, puntales en la creación de nuestra asociación como lo fueron Juan Augusto Abarca Rubio (Q.E.P.D.) del Club Carabineros de Chile y Arnaldo Yob Galdames (Q.E.P.D.) del Club La Reina, a quienes recordaremos por siempre por todo el legado que nos dejaron en la Asociación Santiago Oriente", finalizó.

CUADRO HONOR ASOCIACION SANTIAGO ORIENTE 2019

Mejor Criadero: "El Peñasco de Santa Sylvia" de Marcos Villalón Urrutia.

Mejor Caballo: El Peñasco de Santa Sylvia "Peumo Marcado" de Marcos Villalón Urrutia.

Mejor Yegua: El Peñasco de Santa Sylvia "Doña Inés" de Marcos Villalón Urrutia.

Mejor Potro: Arroyo Amargo "Lamento" de Gonzalo González Ramírez.

Mejor Jinete Profesional: Pablo Aninat Fernández.

Mejor Jinete Amateur: Alfredo Díaz González.

Mejor Jinete Joven: Pedro Ruiz Tagle Subercaseaux.

Mejor Socio Cooperador: Alejandro Varela Sagredo.

Mejor Deportista: Gonzalo González Ramírez.

Mejor Dirigente: Juan Carlos Oliveros Muñoz.

Mejores Arregladores: Leopoldo Díaz Atabales y Diego Tamayo Méndez.

Mejor Petisero: Rafael Flores Álvarez.

Reconocimientos Especiales: Pablo Pino Toro y Diego Tamayo Méndez por correr el cuarto animal en el Campeonato Nacional en los criados de Doña Ángeles Estanciero y Culisuelta; Diego Núñez Berenguer y Pablo Pino Toro por ganar el Clasificatorio Norte Batuco y la Serie de Potros en Rancagua.

Reconocimiento empresa colaboradora: Canalistas del Maipo.

Reconocimiento por su labor: A Francisco Verdugo miembro del cuerpo de jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital