CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Oyarzún: Agradezco los premios, hago esto porque es mi vida, mi pasión

Luis Oyarzún: Agradezco los premios, hago esto porque es mi vida, mi pasión
El comunicador corralero nuevamente fue reconocido por las Asociaciones Curicó y Aguanegra.

El destacado comunicador corralero Luis Oyarzún fue reconocido al igual que el año pasado y en otras ocasiones por las Asociaciones Curicó y Aguanegra, quienes le entregaron galardones en sus respectivas ceremonias de premiación, por cubrir sus actividades durante toda la temporada.

CaballoyRodeo.cl conversó con "Don Lucho", creador de www.quinchas.cl y panelista de Radio Nuevo Mundo de Curicó, para conocer sus impresiones y cómo vio la campaña de las asociaciones que con tanto entusiasmo sigue habitualmente.

- Don Luis, ya son varios reconocimientos en su trayectoria, pero me imagino que sigue siendo gratificante recibirlos.

"Por supuesto, esta es una actividad constante que nosotros realizamos durante todo el año, uno lo hace con mucha entrega, con mucho cariño, y se encuentra con que las asociaciones le reconocen su trabajo y de una manera bastante generosa".

"Yo lo agradezco, porque siempre he dicho que esto uno lo hace porque le gusta, porque es su vida, su pasión, lo que uno hace todas las semanas y se hace con agrado, porque nosotros queremos seguir destacando todo lo que son capaces de hacer nuestros jinetes y que cada vez los rodeos han ido mejorando, las campañas han sido mejores".

"Este año, por ejemplo, entre las dos asociaciones hubo 16 colleras con derecho a ir a los Clasificatorios y el 50 por ciento llegó a Rancagua, lo que también es motivante y nosotros lo que haceos es destacar lo que se ha ido mejorando con relación a temporadas anteriores".

- ¿Cómo podría resumir las premiaciones de este año en Curicó y Aguanegra?

"Las dos ceremonias tuvieron un sello distinto. La de la Asociación Curicó se destacó porque hubo mucha convivencia, mucha camaradería, coincidió con un partido de Chile en Copa América, creo que con Uruguay. Hubo mucha gente y eso demostró la unidad y la convivencia dentro de la asociación".

"Y la de Aguanegra tuvo una connotación especial, la convocatoria fue grande también, estaban todos ansiosos esperando que llegara la celebración porque se postergó para el mes de julio. Fue muy bonita, porque además algunas señoras cantaron, algunos jinetes también, mostraron sus aptitudes artísticas y eso le dio un sello especial".

- ¿Qué destaca de la temporada pasada en las asociaciones que cubre?

"Destaco que hubo un creciente mejoramiento en las colleras mismas, en las cifras, en la cantidad de colleras clasificadas. Si bien es cierto, Curicó tuvo un poquito más que Aguanegra, anduvieron más o menos parejo y eso muestra que el rodeo curicano está volviendo por sus fueros con colleras jóvenes y algunas que son avezadas. Por ejemplo, en el caso de la collera de Claudio Herrera con su hijo, que ganaron una de las series del sábado en la tarde en Rancagua con 37 puntos, es una muestra de que los jinetes jóvenes están apareciendo en forma muy potente y yo creo que de aquí a cuatro años las colleras que hay son las que estarán dando la pelea por cosas mayores".

- ¿Ya se está preparando para la próxima temporada? Hay Nacional Escolar pronto en Curicó...

"El receso ha sido bastante movido, el rodeo de Las Choicas resultó extraordinariamente bonito, mucha convocatoria de gente, muchas familias, en lo deportivo hubo colleras de primer nivel, ganaron los hermanos Pacheco con buen puntaje. Y ahora se está preparando todo el mundo para comenzar la Temporada Grande y empezar con el pie derecho porque el 31 de agosto y 1 de septiembre partirá la temporada acá en Curicó con el Nacional Escolar donde los dirigentes que encabeza Iván Guerra Villaseca están trabajando a full, ya tienen prácticamente todo listo y seguramente será un rodeo extraordinario".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital