CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Bugmann: Estamos en Palermo para sumar experiencias

Juan Carlos Bugmann: Estamos en Palermo para sumar experiencias
El director de la Federación del Rodeo comentó la visita a Expo Rural en la capital argentina.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Buenos Aires

La Expo Rural de Palermo vive su versión 133 con más de 400 expositores y 4.500 animales en una de las ferias agrícolas y ganaderas más grandes de Sudamérica. Y bajo una multitud de personas, apareció en este predio bonaerense una importante delegación de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno para sumar experiencias.     

Juan Carlos Bugmann, director de la Federación del Rodeo, comentó esta visita y contó que "la idea principal es buscar la forma de rescatar para el Campeonato Nacional cosas que tuvimos en Chile en las recordadas Quinta Normal o la FISA. Hemos venido a sumar experiencias y ver cómo lo hace esta gente que lleva más de 130 años organizando este tremendo evento. Vinimos fundamentalmente a conocer y sacar conclusiones sobre su manejo, ese es el objetivo de nuestro Directorio. Nada mejor que tener la experiencia in situ".

"Tendremos reuniones con la gente que organiza la Expo Rural y estamos muy conformes. Son un par de días trabajo que los aprovecharemos a fondo. Palermo, junto a Esteio en Porto Alegre (Brasil), son las ferias agrícolas y ganaderas más importantes de Sudamérica", añadió.

Bugmann destacó que "la remodelación de nuestra Medialuna será algo grande y tenemos que ver cómo le sacamos el mejor provecho posible para nuestra Final del Rodeo. Tenemos que crecer y debemos hacerlo de la mejor forma posible, pero sin perder jamás el respeto por las tradiciones y las costumbres. Sí, debemos modernizar nuestro gran espectáculo y por eso estamos acá en Palermo, sumando experiencias para volcarlas en Chile"  

"Tenemos una delegación de 18 personas en Palermo, con directores de la Federación y presidentes de asociaciones. Como ha dicho nuestro presidente, Cristián Leiva, este Directorio es de trabajar en terreno y debemos sacar vivencias del mundo corralero de norte a sur; y por eso se hizo extensiva la invitación a los presidentes de asociaciones", cerró.

Ver esta publicación en Instagram

Los gauchos y los huasos se encuentran en @exposicionrural en Palermo. Continúa la visita de la delegación del Rodeo de Chile a la feria rural en Buenos Aires. Llevar experiencia e ideas para poder aplicar a nuestra realidad. 🐎🐴🐴🐴🐮🐄🐄 #huasos #buenosaires #larural #gauchos

Una publicación compartida por Champion de Chile (@championdechile) el 30 de Jul de 2019 a las 3:01 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital