CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Esteban Fernández: "Fue bonita la temporada porque los Clasificatorios año a año son más exigentes"

Esteban Fernández:
Fue elegido Mejor Jinete Amateur Temporada 2018-2019 de la Asociación Valparaíso.

La collera de César Fernández Torres y Esteban Fernández Vásquez clasificó a los potros Entonado y Membrillo en el Clasificatorio Centro Norte de Repechaje efectuado en Marchigüe, lo que les valió representar a la Asociación Valparaíso en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo. Y esta buena campaña también significó que fueran premiados por la asociación porteña. César Férnández fue galardonado como Mejor Jinete Profesional (ver nota ya publicada) y Esteban Fernández Vásquez recibió la distinción Mejor Jinete Amateur. Además, sus ejemplares Entonado y Membrillo fueran elegidos Mejor Caballo y Mejor Potro, respectivamente.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Esteban Fernández Vásquez comentó lo siguiente respecto del premio "Es muy bonito que lo reconozcan a uno en esa faceta. Es bastante satisfactorio para mí como para César (Fernández), mi compañero de collera, quien salió elegido Mejor Jinete Profesional nuevamente. Aparte, me dieron un reconocimiento como Mejor Arreglador este año, por los caballos que han llegado a Rancagua, a los Clasificatorios estos últimos años. Son caballos hechos propiamente por mi persona.  Así que doblemente contento", expresó.

Hablando de la Temporada 2018-2019, manifestó: "Fue buena, preciosa. Una Temporada soñada, porque completamos la collera del Entonado con el Membrillo prácticamente en tres rodeos. En la Temporada Chica quedamos con 13 puntos; nos faltaron dos, así que salimos a correr un rodeo en noviembre y de inmediato hicimos los dos puntos. Los caballos corrieron muy poco; fue cortita. César completó otros caballos que tenía con su patrón. Después le eché una mano en una collera de caballos que querían completar. Pero llegaron solamente a 13 puntos, no se completaron".

"Fue bonita la temporada, la clasificación en Marchigüe. Porque los Clasificatorios año a año son más exigentes; cada vez cuesta más premiar. Cuesta mucho alcanzar el nivel de casi todas las personas que están llegando a los Clasificatorios. Entonces, la exigencia es alta y poder conseguir ese paso a Rancagua es bastante satisfactorio", indicó.

Contó también que en Rancagua no les fue tan bien como esperaban, añadiendo: "Un caballo llegó lesionado, de manera que no estuvieron en un cien por ciento, como nosotros hubiésemos querido que así fuera. Pero igual fue bonito, los caballos no anduvieron mal, pero a lo mejor no tuvimos la suerte que sí la tuvimos en años anteriores, donde logramos mejores actuaciones".

Ya enfocados en la Temporada Grande 2019-2020, acotó: "Se presenta buena; vamos a correr con César un collera, que la dejamos para nosotros para seguir corriendo junto. Va a ser un potro que le prestaron, el Bellacazo, con el potro mío que corro yo, el Membrillo. Ese salió elegido Mejor Potro y ya lleva tres temporadas corriendo con nosotros, ha llegado dos veces a Rancagua. Es un caballo ya que podemos competir tranquilamente en él. Y lo vamos a acollerar con el Bellacazo".

"César tiene también que correr con su patrón y yo a lo mejor voy a correr con algún amigo, a quien pueda acompañar. Vamos a seguir corriendo y entreteniéndonos. Ojalá sea una temporada lo más satisfactoria posible y linda. Yo creo estaríamos saliendo a correr en las primeras semanas de septiembre. Es lo que tenemos calculado; los caballos están recién tomados, pillados; están recién galopando, así creo que en la primera semana de septiembre ya estaríamos saliendo a correr, si Dios quiere y la Virgen", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital