CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde de Pelarco: Es un desafío y un agrado organizar la Final para Criadores de 2021

Alcalde de Pelarco: Es un desafío y un agrado organizar la Final para Criadores de 2021
Bernardo Vásquez dijo que en la comuna maulina ya trabaja para el evento a realizarse en la Medialuna "Bonifacio Correa".

Con entusiasmo y confianza en organizar un gran evento están en Pelarco, comuna que en enero de 2021 acogerá la Final de Rodeos para Criadores y la Exposición Nacional, eventos que tendrán a la comuna maulina como epicentro de la actividad corralera.

Y aunque para ello falta más de un año, el alcalde Bernardo Vásquez ya trabaja codo a codo con la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, presidida por Gastón Salazar, para que sea una gran fiesta, no solo para quienes lleguen a competir, si no que para toda la Región.

"Queda un año y medio para ese evento, pero como comuna de Pelarco lo tomamos como mucha satisfacción, es un tremendo desafío, porque sabemos que es el segundo o tercer rodeo más importante a nivel nacional, y obviamente para eso vamos a trabajar en conjunto con la Asociación de Criadores de Talca para tener un evento de calidad. Hoy en Pelarco tenemos una medialuna nueva, que fue inaugurada el pasado 11 de enero de este año justamente con un Rodeo para Criadores", dijo el jefe comunal en entrevista con Caballoyrodeo.cl

"Para nosotros este recinto, la Medialuna 'Bonifacio Correa' representa mucho, porque no teníamos un recinto de este calidad, lo que nos privaba de este tipo de actividades, y obviamente un evento nacional como este es un desafío. El Consejo en pleno está trabajando para que efectivamente este rodeo, esta exposición cumpla con todos requerimientos que tienen los corraleros, y para que toda la gente que venga se encuentre con una comuna amigable, con una comuna que reciba como corresponde. Vamos a hacer todo el esfuerzo, tenemos un poco más de un año para trabajar y para nosotros tener los estacionamientos, los baños, tener la capacidad hotelera disponible, el entorno adecuado es no solo un desafío, es también un placer, y créame que este trabajo lo vamos a hacer con mucho cariño junto a la Asociación Talca", añadió.

Vásquez contó que la comuna está preparada para un evento así y no duda en que será un éxito.

"Pelarco está a 20 minutos de Talca, pero en sí, la comuna de Pelarco tiene la capacidad hotelera para recibir a todos quienes vengan. Tenemos tiempo para trabajar sobre esa instancia, y estamos confiados en hacer un evento no solo como Pelarco se merece, sino como la Región del Maule se lo merece, como los criadores se lo meren, así es que haremos todo lo humanamente posible", dijo Vásquez, quien pretende ir en 2019 a Collipulli para presenciar in situ la Final que está organizando la Asociación Malleco.

"Queremos ir para ver, y para nosotros toda vara alta es un desafío", añadió.

Vásquez resaltó la importancia del rodeo, sobre todo pensando en que el ganador irá directamente a Rancagua.

"Este rodeo de criadores pasa a tener la envergadura de un Clasificatorio. Es un rodeo de mucha categoría y donde tendremos a los mejores criadores en Pelarco, lo que para nosotros es un orgullo, una satisfacción", dijo.

"Ya el sábado participamos con los Criadores de Talca y dentro de las próximas semanas vamos a tener las primeras reuniones de coordinación, porque este desafío lo queremos asumir entre todos con un plan de trabajo a corto, a mediano y a largo plazo, y dentro de eso, en noviembre, en el aniversario de la comuna vamos a tener un Rodeo para Criadores, que servirá como previa de lo que será la Final Nacional de 2021", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital