CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Herrera Espinoza: Es un sueño correr con mi hijo y en caballos criados

Claudio Herrera Espinoza: Es un sueño correr con mi hijo y en caballos criados
Junto a Claudio Víctor, estuvieron en la Final en Rancagua y fueron premiados como Mejores Jinetes Amateurs de la Asociación AguaNegra.

En lo deportivo, la Temporada 2018-2019 fue una excelente temporada para Claudio Herrera Espinoza y Claudio Víctor Herrera Villalobos, ya que llegaron a la Monumental de Rancagua en Tres de Copa y Mal de Amores del Criadero Santa Elba y corrieron tres toros en la Serie Campeones del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Esta buena actuación la cerraron días atrás al recibir ambos el Premio Mejor Jinete Amateur Temporada 2018-2019 de la Asociación Agua Negra, hecho que les produjo mucha emoción, felicidad y orgullo, como lo declaró Claudio Herrera Espinoza a Caballoyrodeo.cl.

"Para uno es un sueño correr con el hijo, correr caballos criados. Algo que se ha hecho con tanto esfuerzo, tratando que no se acabara el Criadero del tío Ramón (Cardemil). Para uno es un agrado; sabemos que estamos muy lejos de él, pero lo que hemos logrado nos tiene muy felices como familia. Este premio lo había recibido mi hijo el año pasado, pero yo no; es primera vez. Imagínese la emoción y la felicidad. Que los pares lo aprecien y lo premien, para uno es súper importante"

También se mostró orgulloso por el premio Mejor Caballo otorgado a su ejemplar Santa Elba Tres de Copa (Rebuscado-Chupilca), señalando: "Sí, fue elegido Mejor Caballo, es Séptimo del Ranking Nacional. El otro, el Santa Elba Mal de Amores (Achacoso-Artesana), que corre mi hijo, es Octavo del Ranking. Para nosotros es mucha alegría estar entre los Mejores; siempre es un sueño. Uno admira tanto a un Lalo (Tamayo), a un Juanca (Loaiza), a estos hombres de Peleco, a los Casa Silva. Son gente que uno siempre ha admirado por la forma cómo lo hacen y lo bueno que son. Y buenas personas también".

Y hablando de los preparativos para la próxima Temporada 2019-2020, acotó: "Hay mucho  que hacer; están los caballos en que llegamos a Rancagua; hay harto caballo que está para salir. Hay mucho en camino; no se sabe hasta dónde se va a llegar, pero estamos con mucha confianza porque creemos que la sangre de Santa Elba ha sido muy importante y es la base de lo que tenemos".

"Se corrió un solo rodeo en la Temporada Chica, en unos caballos nuevos, pero yo tuve un accidente en el campo y no corrimos más. Tuve que parar y esperar la Temporada Grande con calma. Y más que esperar resultados, esperamos que los caballos se vean bien, anden bien, se vean ordenados. Esa es la meta verdadera; mostrarlos bien", puntualizó finalmente.

Claudio Herrera Villalobos: Es un sueño cumplido

Por su parte, Claudio Víctor Herrera Villalobos, quien compartió el Premio Mejor Jinete Amateur con su padre, comentó su significado.

"Es segunda vez que lo recibo; es un premio muy bonito. Son logros con los que uno siempre ha soñado en esto del Rodeo cuando uno es fanático. Yo esto lo veía muy de lejos cuando era chico. Cuando uno revisaba los Anuarios, veía a los grandes jinetes y hoy día podría decir que es un sueño cumplido haberlo recibido. No sé si me lo merezco, pero por lo menos estoy donde antiguamente soñaba y esperaba llegar algún día".

Señaló también que tuvieron una muy buena Temporada 2018-2019 con su padre, añadiendo: "Tuvimos una Temporada soñada, la verdad. Mucho más alta de las expectativas que teníamos. Fue muy bonita corriendo padre e hijo, dos jinetes amateurs, en caballos criados y trabajados en la casa. Nunca nos propusimos nada, sino tratar de correr ordenados; los mismos caballos nos fueron abriendo puertas y mostrándonos que podíamos llegar más arriba. Además que los caballos entraron al Ranking Nacional, que es otro sueño. Ese sí que yo lo veía muy lejano, pero que cada día se ha ido acercando más".

Expresó también que con su padre, haciéndolo en forma esporádica, ha corrido toda la vida, agregando: "Pero consolidados como collera, unos tres, cuatro años”.

También se refirió a lo que les puede deparar el futuro, manifestando: "Las pretensiones del corral han estado claras en los últimos años: correr en familia; tratar de participar todos, no correr sólo yo. Somos tres hermanos, Raimundo,  José Domingo y yo, que soy el mayor. Las miras del corral siempre han sido las mismas: los resultados han llegado accesoriamente. En el fondo, seguir con lo mismo. Un corral familiar, corriendo caballos criados; tratando de competir en lo que se pueda. Eso principalmente", expresó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital