Iván Naretto, nuevo presidente de Onares: La idea es seguir el buen trabajo de los últimos años
El flamante presidente de la Organización Nacional de Rodeo para la Enseñanza Superior (Onares), Iván Naretto, comentó sus aspiraciones al mando de la nueva directiva y dijo que la idea es mantener los lineamientos que se han trabajado en los últimos años.
"Yo venía trabajando hace años en Rancagua y el año pasado me presenté a Onares, y fui electo, y ahora fui elegido presidente, y en ese cargo, la idea es mantener lo que hemos venido haciendo, mantener las ideas con las veníamos desde el directorio pasado", comentó de entrada Naretto en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Todos nos conocemos muy bien, porque hemos trabajado en el Champion de Chile, y somos un grupo bien variado, de Chillán, Talca, Rancagua y Santiago, y eso puede ayudar mucho. Una de las principales ideas es mantener el tema impulsado por Benjamín Moreno en relación con los carné para quienes van al Universitario de otras federaciones", añadió.
"El 16 de agosto tenemos una reunión y ahí vamos a estructurar bien el año, siempre apostando a hacer cosas interesantes", completó en relación a lo que viene.
Naretto comentó el cambio de fecha del Campeonato Nacional Universitario, que a partir de 2020 se realizará en septiembre y dijo que es una medida muy importante.
"Veníamos después de cinco clasificatorios y de Rancagua, y la gente ya estaba un poco desgastada, entonces correrlo para septiembre nos daba más tiempo de preparación y nos entrega un evento mucho más llamativo, porque es el Mes de la Patria y viene comenzando la temporada", comentó.
Sobre las postulaciones para aquel evento, Naretto explicó que la idea es que comiencen las postulaciones desde ya, para que haya una mejor preparación de parte de las ramas.
"No tenemos candidatos aún, pero hay varias universidades que se quieren juntar para organizarlo en una misma sede. Ya me llegaron propuestas así de parte de ramas más chicas", expresó antes de pedir el apoyo de todo el apoyo de los corraleros jóvenes.
"La idea es tener el apoyo de todas las ramas, de las grandes y las chicas, que están creciendo, para que la idea de seguir creciendo aportando al rodeo", completó.