CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Fernández: El premio de la Asociación Valparaíso fue el broche de oro a una gran temporada

César Fernández: El premio de la Asociación Valparaíso fue el broche de oro a una gran temporada
Fue elegido Mejor Jinete Profesional de la Asociación porteña, reflejando una campaña que lo llevó hasta Rancagua.

César Fernández Torres fue uno de los integrantes del Cuadro de Honor Temporada 2018-2019 de la Asociación Valparaíso y como tal, fue galardonado en la Cena de Premiación efectuada recientemente en Casablanca. Fue distinguido como Mejor Jinete Profesional, redondeando así una temporada donde completó con Esteban Fernández Vásquez, lograron pasajes para Rancagua en los Clasificatorios y en la Monumental de Rancagua representaron al puerto. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, César Fernández Torres evaluó esta distinción. 

"Es un premio muy bonito para mí; lo he recibido otros años, pero de todas maneras este año fue lindo igual, porque fue una buena Temporada.Fue el premio que cerró la bonita Temporada que habíamos tenido con mi compañero. Estoy muy contento por eso, ya que con Esteban (Fernández Vásquez) habíamos dejado unos caballos con 13 puntos en la Temporada Chica. Después los sacamos a un rodeo en noviembre y los completamos de inmediato.  También saqué a correr unas yeguas nuevas con Miguel Pezo. Se nos dio todo, también completamos esa collera.  Y otra collera que corríamos entre los tres, quedó con requisito y 13 puntos. Nos faltó poquito para haberla completado también", comentó.

"Pero llegar con dos colleras a los Clasificatorios es para decir que fue una Temporada bien bonita, bien provechosa. Con Esteban premiamos la collera del Membrillo con el Entonao en la Serie Mixta en el Clasificatorio de Marchigüe, donde quedamos Segundos. En Batuco no tuvimos mucha suerte, pero con lo hecho en Marchigüe fuimos de nuevo a Rancagua, donde habíamos estado el año pasado en esa misma collera. Así que muy contento; fue una bonita Temporada y no hay nada que decir", añadió.

Agregó que aunque pudiera parecer que son parientes por el apellido paterno de ambos, con Esteban Fernández Vásquez sólo son vecinos y amigos.

"Con Esteban estoy corriendo desde el año 2016; y estos caballos con los cuales llegamos a Rancagua son suyos. El Entonao es criollo de él y el Membrillo lo compró. Ahora, pensando hacia adelante, en la Temporada Chica no corrimos, pero ahora ya tenemos las colleras armadas y pretendemos salir para septiembre, si Dios quiere", señaló.

"La idea es correr una collera de potros con Miguel Pezo, una collera de potros con Esteban, que es la del Membrillo con otro potro que me prestaron y una collera mixta de la yegua Curiosa, que completé el año pasado, con el Ñungo. También la vamos a estar corriendo cuando se vaya presentando la oportunidad. Pero lo principal serían esas dos colleras de potros que estaría corriendo; una con Esteban  y otra con Miguel Pezo", precisó.

Señaló que a la vista de todo esto, las perspectivas son buenas, manifestando: "Ojalá que se nos dé bueno esta Temporada de nuevo. Como el año pasado, podamos completar y llegar a los Clasificatorios. Ese es el anhelo de todo huaso, llegar a los Clasificatorios por lo menos. Además, también decir que mi compañero, Esteban Fernández, fue elegido Mejor Jinete Amateur; que el Entonao fue elegido Mejor Caballo y el Membrillo, Mejor Potro y yo Mejor Jinete Profesional. Fue el broche de oro para una Temporada que para mí fue bonita y buena".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital