CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directores de la FDN: Fue un Consejo donde se trabajó de manera muy positiva, en un ambiente de consenso

Directores de la FDN: Fue un Consejo donde se trabajó de manera muy positiva, en un ambiente de consenso
Integrantes del Directorio destacaron positivamente las características de la Asamblea Ordinaria de Socios 2019.

Una valoración muy positiva del Consejo Ordinario, de la forma en que procedieron los presidentes de asociación y cómo se fueron resolviendo los diversos puntos de la Tabla, hicieron los integrantes del Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN. Al término del evento, Caballoyrodeo.cl conversó con algunos de ellos, recabando su opinión al respecto.

Víctor Catán Dabike, vicepresidente FDN: "Todo fue muy positivo, el directorio expuso todas sus actividades realizadas durante el año y después se trabajó en las mociones que venían muy conversadas por las zonas. Creo que se trabajó de manera positiva, se mejoraron algunas mociones y se retiraron otras que no cumplían".

"Dentro de las más destacables, está la modificación de la Serie Mixta en los Selectivos, que pasaron por acuerdo al día sábado en la mañana, con la idea de darle un mejor manejo. Correrán a primera hora en la mañana y no tendrán que hacerlo más en la noche, como se venía dando en los últimos años, ya que muchas veces la serie se retrasaba y empezaba después de las 10 de la noche y finalizaba en la madrugada. Creo que eso fue un avance muy importante. Ahora, esto corre sólo para los Clasificatorios, y se correrán Criaderos, Caballos, Yeguas y Potros, mientras que el sábado será la Serie Mixta, Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A, y el domingo la Segunda B, Rienda y Serie de Campeones".

"Otra de las mociones que se aprobaron fue la de los delegados en los rodeos de primera categoría, que ya no podrán ser más de la asociación organizadora, sino que tendrá que ser uno de una asociación colindante. Se busca una evaluación con un punto de vista más equilibrado, ya que muchas veces ocurrió que se dieron situaciones que no se manejaron de la mejor forma por gente que obviamente va a defender a su entidad, así que creemos que va a ser más parejo para todos. También se trabajó en la distribución de las zonas, ya que se vieron muchos puntos de vista y se llegó a un acuerdo de seguir como estaban. Pero la FDN podrá en un futuro definir detalladamente esta situación, ya que hay un tema de buscar una cierta equidad entre las zonas".

"Se trató uno de los temas importantes como lo es la Seguridad, con una exposición del doctor Erwin Buckel, que nos deja pensando de forma muy fuerte sobre los aspectos de seguridad que tiene el Rodeo; cómo implementar y bajar los riesgos en el Rodeo. Finalmente, algunas cosas de orden administrativo, como son la posición que tiene la Federación de Rodeo como Federación Deportiva Nacional y las implicancias que eso representa. Creo que fue un muy buen consejo; aprovecho de felicitar a los candidatos electos al Tribunal de Honor. Es una tarea difícil, compleja, pero que agradezco de sobre manera la disposición de trabajar por la Federación".

Juan Alberto Carrasco Brizuela, director FDN: “Fue sin dudas un consejo bastante fluido, con muchos acuerdos, en un ambiente muy agradable. Como Directorio nosotros nos sentimos contentos, porque se logra consenso y se nota la unidad con la que estamos trabajando por el Rodeo. Quedamos conformes porque pudimos mostrar todo lo que se ha trabajado en este tiempo y sobre los nuevos desafíos que se nos vienen. Así que sin dudas fue una gran experiencia y esperamos que continuemos por este camino".

Ives Richasse Acevedo, director FDN: "Creo que fue un buen Consejo, tranquilo. Llegamos a consenso; el espíritu de trabajo de la Federación y lo que se está haciendo por los demás, se nota. La gente está agradecida del Directorio, que eso no se espera siempre. Hemos estado, estamos y seguiremos haciendo lo mejor posible por el bien del Rodeo y de nuestras tradiciones. Así que estamos, como Directorio, tranquilos en este momento por la aceptación. Cada uno tiene sus Comisiones; respondió ante ellas. Así que estamos tranquilos".

Juan Carlos Bugmann Burzio, director FDN: "Como en todos los Consejos, siempre hay situaciones positivas en cuanto a reglamentación y cambios estatutarios. Pero acá lo más importante, para mi gusto, fue la armonía que se produjo durante todo el desarrollo del Consultivo. Creo que tuvimos la sapiencia suficientemente necesaria para considerar  al Consejo tal cual como se lo merece. Hemos recibido el agradecimiento del Consejo como directores, por lo cual yo me siento muy honrado".

Gabriel Barros Solar, director tesorero de la FDN: "Fue un Consejo muy tranquilo, de mucho consenso. Se vivió un muy buen ambiente, se entendieron las propuestas que cada uno tenía y que tenía la Federación. Así que  estamos muy contentos; se trataron temas muy sensibles que estaban dando vuelta en el ambiente corralero: El tema Seguridad, muy importante; el tema de la distribución de los cupos para los Clasificatorios, que es un tema que les preocupa a todos los corredores del país".

"Y hubo altura de mira respecto de la visión de cada uno. Así que me voy súper tranquilo y con hartos desafíos para seguir defendiendo nuestro Rodeo; la preocupación que tenemos que tener los dirigentes respecto a las Medialunas; como hacemos vinculación con nuestra comunidad. De manera que estoy muy contento".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital