CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Díaz y Aninat: El mensaje que queremos transmitir es que cualquiera puede triunfar

Díaz y Aninat: El mensaje que queremos transmitir es que cualquiera puede triunfar
Foto: Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de El Peñasco de Santa Sylvia recibieron sus premios por ser Campeones Nacionales en la edición 71° del Champion de Chile.

Los Campeones Nacionales de Rodeo, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, fueron distinguidos el viernes recién pasado en la ceremonia de premiación del Cuadro de Honor de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno por el título alcanzado en El Peñasco de Santa Sylvia Peumo Marcado y Doña Inés.

En la ocasión, los jinetes hablaron sobre la importancia de ser monarcas y referentes para nuevas generaciones de corraleros, que también tienen la opción de llegar a lo más alto del rodeo nacional, según el mensaje que quieren transmitir a través de sus diversas visitas a lo largo del país.

"Esto va a quedar en la historia, es lo que tiene el rodeo, lo bonito, es que cualquiera puede ganar y es el mensaje que queremos transmitir", señaló Alfredo Díaz en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Pablo Aninat, por su parte, destacó al "tremendo equipo que hay atrás, que es el de El Peñasco de Santa Sylvia y les agradezco, don Marcos Villaón me dio la opción de correr sus caballos, además de Alfredo y su papá, Leopoldo Díaz. Estoy feliz, cumplo un sueño y un objetivo personal como jinete".

Alfredo posteriormente profundizó en relación a la oportunidad de vivir como protagonista una de los momentos más solemnes de la actividad corralera, en esta ceremonia de premiación realizada en el Hotel Sheraton de Santiago el viernes 5 de julio.

"Estaba con mucha ansiedad que llegara luego. Los días anteriores se me hizo un poco eterna la semana, pero es muy bonito y emocionante cuando hacen la reseña de lo que fue la vida; se me vinieron muchos recuerdos a la cabeza de cuando era niño, todos los momentos complicados que tuve que pasar en la vida, en especial cuando tuve ese accidente y me fracturé, que fue muy difícil, pero estoy contento y emocionado por recibir el cariño de la gente", expresó.

"Es valioso recibir una felicitación de Gustavo Valdebenito, del 'Negro' Cortés, de don 'Cacaro' De la Fuente, nombres ilustres que veía desde muy chico correr en Rancagua, entonces ahora estar en este sitial para mí es un orgullo enorme y estoy muy contento por eso, nunca me lo esperé para nada, siempre me tocaba andar cubriendo, sacando fotos y entrevistando, pero nunca me esperé estar al otro lado y es muy bonito", complementó.

En esa misma línea, postuló que para él otro sueño fue formar parte importante del Anuario de la Temporada 2018-2019, donde aparece en su portada junto a Pablo Aninat: "Me acuerdo cuando era más chico y decía, pucha, algún día ojalá estar en los resultados, que era mi aspiración más grande, después pude trabajar en el Anuario, ser parte del equipo, y este año fue especial, porque me tocó escribir, hacer varias cosas y es muy bonito ver el Anuario ahora y estar en la portada, es tremendo. Después, cuando esté viejo, voy a verlo Anuario y decir 'alguna vez estuve ahí' y eso es lo bonito".

Sobre sus constantes visitas como campeones a disintas asociaciones a lo largo del país, Díaz explicó que se debe a "porque esto puede ser primera y ultima vez y quiero tener un buen recuerdo. Mucha gente me ha dicho que cuando fue campeón no hizo lo que nosotros, no salieron, no viajaron a ningún lado y se arrepienten mucho de eso".

"Nosotros queremos dejar esa huella de ser cercanos a la gente y ser del pueblo, como decimos; es la meta que nos pusimos y por eso nos hemos esforzado mucho. Es un poco cansador, pero cuando recibes el cariño de la gente, paga mucho. Es muy bonito incentivar a que sigan este camino, que no es fácil, pero tampoco imposible. Nos toca entregar reconocimientos a los Campeones Escolares y después hablar con ellos y animarlos a que algún día pueden correr la Final, ser Campeones de Chile y es una ilusión que no se la puedes quitar a nadie".

Para la Temporada 2019-2020, el monarca nacional dijo que es una responsabilidad enorme defender el título y que "muchas veces nos hemos imaginado en mi familia, con mis amigos y mi compañero, cómo va a ser ese momento en que digan 'corren los actuales Campeones de Chile' y ver cuál será la reacción del público, creo que eso nos tiene con mucha intriga y estamos esperando que llegue ese momento".

"Aparte de la pega, que ahora se relaja un poco después del Anuario, es más tranquilo, pero esa tranquilidad me ha permitido viajar y salir, y agradezco a los jefes porque dan esa libertad, ahora se nos viene la premiación femenina, estoy invitado a unas asociaciones y todavía me queda una celebración con el equipo de CaballoyRodeo que está pendiente. Hay que ir planificando esas cosas importantes, después viene la premiación de mi asociacón y después la temporada", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital