CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones de Final de Rodeos Para Criadores llegarán directamente a las Series en Rancagua

Campeones de Final de Rodeos Para Criadores llegarán directamente a las Series en Rancagua
El saludo de los presidente del Rodeo y los Criadores en la Cena del Cuadro de Honor.
Asamblea de presidentes de asociaciones lo aprobó en el Consejo de la FDN.

Una buena noticia para los criadores y para el Rodeo en general, se conoció en el Consejo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, ya que la asamblea aprobó la moción relacionada con la participación de la Collera Campeona de la Final de Rodeos Para Criadores, la que llegará directamente a las Series Clasificatorias del Campeonato Nacional de Rodeo desde 2020.   

Así lo confirmó a Caballoyrodeo. cl el secretario de la FDN, Hernán Bonilla, expresando: "Efectivamente, fue una propuesta que se presentó en conjunto con el Directorio de la Federación de Criadores. Y a partir de esta Temporada (2019-2020), la collera que obtenga el título de Campeón  en la Final de los Rodeos Para Criadores, va a pasar directamente a las Series para obtener un cupo para la Final en Rancagua. O sea, va a correr en la Serie que corresponda, según la categoría de caballares que tenga. Resumiendo, llega a las Series, no al domingo en la tarde. Para llegar a la Final tendrá que ganar su cupo en la arena, como corresponde".

Al respecto, Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, manifestó: "Estamos muy contentos, la verdad que en el país corralero, en el país criador, esto ya es una noticia celebrada. Todo el mundo cree que ha hecho muy bien la Federación de Rodeo en realizar este reconocimiento a la Federación de Criadores".

"Nosotros lo recibimos como tal, como un reconocimiento y sentimos la obligación de mejorar aún más lo que creemos hemos mejorado mucho. Pero siempre hay formas de hacer las cosas en forma un poquitito más óptima, podríamos decir. Y el Rodeo se lo merece y la Federación de Rodeo con mayor razón, ahora que nos ha hecho este gran reconocimiento para nosotros", añadió.  

A su vez, Cristián Leiva, presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, expresó: "Esta es la culminación de un trabajo; esto no es fruto de la casualidad. Yo creo que hace seis o siete años ya veníamos trabajando con Sergio Covarrubias, con Cristián Moreno. Se partió con una Mesa de Trabajo que terminó en esto. Ahora último trabajaron Alfredo Moreno Echeverría y Diego Pacheco por los criadores. Por el lado nuestro lo hizo La Comisión  Reglamentos con Hernán Bonilla y Víctor Catán".

"Todo esto es fruto de un esfuerzo y creo que el mundo corralero se anotó un gran punto. Esto nos afianza más como institución y yo creo que tenemos que dar las gracias a todos los consejeros, por su gran disposición  a entender lo que es este momento. Este momento es grande; tenemos que ser una gran institución; hoy día estamos con la Confederación del Rodeo, con los Criadores, somos cerca de 26 mil socios. O sea, es una tremenda organización que gira en torno al Rodeo, al Caballo Chileno y a las Tradiciones", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital