CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva Castillo realizó un positivo balance de la Asamblea de Socios

Cristián Leiva Castillo realizó un positivo balance de la Asamblea de Socios
Foto: Pablo Pérez Gómez
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno destacó los grandes avances en beneficio del deporte corralero.

El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, realizó un balance positivo de la Asamblea de Socios que se realizó este fin de semana en el Hotel Radisson del Cerro San Cristóbal, destacando la buena disposición de los presidentes de asociación para trabajar en beneficio del deporte corralero y los grandes avances que se acordaron durante la jornada de trabajo.

Leiva manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Fue una tremenda Asamblea. Los consejeros estuvieron muy entusiastas, vinieron a trabajar y se lograron grandes cosas. Estuvimos trabajando tres días, porque desde el día jueves que estuvimos trabajando con todos los consejeros. Y fue como se pensaba de un comienzo, un Consejo muy tranquilo, de mucha camaradería y amistad. El viernes sacamos las mociones durante la tarde, en las primeras tres o cuatro horas teníamos todas las mociones solucionadas".

"Mientras que el sábado estuvimos con temas de preocupación como la seguridad con todo lo que tenga que ver con el rodeo: jinetes, novillos y caballos. También estuvo el Doctor Erwin Buckel, quien nos transmitió por segunda vez, ya que había estado hace tres años atrás, sobre la seguridad, de lo que debemos preocuparnos hoy en día", agregó.

Entre los avances destacados que se lograron, dijo: "Tuvimos varios temas muy importantes. El Tribunal de Honor nos presentó una modernización de nuestros estatutos y reglamentos. También tuvimos una exposición sobre los avances del proyecto de remodelación y mejoramiento de la Medialuna Monumental. Vino el arquitecto Sebastián Díaz y nos presentó un excelente proyecto, en donde la gente quedó muy conforme y creo que en un par de años más creo que tendremos noticias concretas porque estamos desarrollando el proyecto con la municipalidad".

"En el tema del ganado, lo dijo el viernes mi amigo Adolfo Melo, tenemos 2.700 novillos comprados, lo que es inédito en la Federación, ya que ya tenemos todos los animales para la próxima temporada y de una calidad extra, porque al comprar antes, podemos formar el tipo de ganado por peso. Mientras que en la cuenta deportiva de Felipe Soto se destacó el área deportiva y todo lo que ha crecido con un profesionalismo que es increíble. También en el Campeonato Nacional se destacó el gran equipo que tiene la Federación, que es muy profesional, que hace bien las cosas y que es un activo tremendo que tiene la Federación, que es su personal. Que es el mismo que trabaja día a día para los socios", añadió.

Finalmente, tuvo palabras para los logros obtenidos en el trabajo en conjunto con las otras federaciones de rodeo y también sobre el nuevo estatus deportivo que tendrá la Final de Rodeos Para Criadores.

"La Confederación del Rodeo era un tema que quería dejar para el último y que fue el más importante de este año. Unir a todas las federaciones del rodeo que han estado practicando este deporte fue muy importante. Además, también fue bueno elevar el evento deportivo de la Federación de Criadores, que era un gran anhelo que tenían ellos. La Final de Criadores es un gran evento deportivo y lo elevamos al nivel de un Clasificatorio, por lo que el ganador de este rodeo pasa a las series del Campeonato Nacional. La Final de Criadores tendrá las obligaciones de un Clasificatorio con un cuaderno de cargos y sus series se correrán a tres toros", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital