CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Bío Bío quieren organizar competencia de Pruebas de Campo y Aparta

Criadores de Bío Bío quieren organizar competencia de Pruebas de Campo y Aparta
Así lo anunció su presidente Salvador Larraín durante el Consejo Superior de Villarrica.

En el marco del Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, efectuado el sábado 29 de junio en uno de los salones del Hotel Enjoy Lake Place de Villarrica, el presidente de la Asociación Bío Bío de Criadores, Salvador Larraín, anunció la realización de una competencia de Pruebas de Campo. El dirigente señaló que quieren aprovechar la buena experiencia vivida en la Final de Rodeos Para Criadores realizada en Santa Bárbara.

En este contexto, el presidente de la Asociación Bío Bío, Salvador Larraín, conversó con Caballoyrodeo.cl e hizo el anuncio.

"Efectivamente, nosotros el 19 y 20 de octubre vamos a tratar de realizar unas Pruebas de Campo  y Aparta en la provincia. Esperamos que a esa fecha esté entregado el Reglamento de estas pruebas, pero queremos nuevamente seguir en esta senda; impulsar esta actividad que la vimos durante la Final en Santa Bárbara, donde se congregó toda la familia. Son muy entretenidas y que pueden ser un uso distinto para nuestro Caballo; una nueva disciplina".

Aprovechamos de preguntarle si quedó un poco frustrado al no ser Bío Bío elegida como sede de la Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores año 2021, a lo que respondió: "No, o sea, me hubiera encantado serlo, pero la votación fue bastante estrecha. La propuesta de la Asociación Talca con la Medialuna de Pelarco es realmente interesante. A mí me tocó estar en la inauguración de la Medialuna en un rodeo para criadores en Pelarco. Ahí yo le dije a Gastón (Salazar): Oye, tienes que pedir la Final".

Y agregó: "No sabía que yo iba a tener la necesidad de pedirla, pero realmente tienen  un muy bonito recinto; yo creo que Gastón Salazar y su gente tienen la capacidad para organizarlo. Talca tiene una historia organizando grandes eventos; son muy acogedores. No nos tocó a nosotros, ya nos tocará más adelante. Vamos a seguir soñando con tratar de realizarlo y vamos a ir con el mayor de los gustos a Pelarco".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital