CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez y Consejo Superior 2020: Esperamos atenderlos de la mejor forma

Mateo Rodríguez y Consejo Superior 2020: Esperamos atenderlos de la mejor forma
La Asociación de Criadores de Ñuble será la anfitriona en Los Nevados de Chillán.

El Consejo Superior 2020 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena será organizado por la Asociación de Criadores de Ñuble, según se aprobó en la asamblea realizada en Villarrica.

El presidente de la Asociación Ñuble, Mateo Rodríguez, comentó este nombramiento y los planes que tienen para dicho evento.

"Tuvimos reunión de directiva el día martes y los directores quedaron muy conformes con la cuenta que dimos sobre el Consejo y también por la sede, porque es primera vez que se va a hacer en Ñuble un evento de esta magnitud", expresó.

"Antes solo se había hecho una comida de los criadores para entregar los premios, en el tiempo de don Agustín Edwards. Esperamos planificarlo de la mejor forma posible para que toda la gente quede conforme y mostrar los paisajes que tenemos arriba en la cordillera", continuó.

"La sede sería en Los Nevados de Chillán, allí hay bastante comodidades, aguas termales, piscinas temperadas, una serie de cosas y esperamos poder atenderlos", completó.

"Tenemos bastante trabajo y esperamos seguir cumpliendo, eso se verá el próximo año. Incluso queremos hacer una actividad con los socios arriba el día de término del Consejo. Esperamos que la cosa funcione y ya estamos planificando para eso", añadió.

El ingreso de la Asociación Cuyo

Mateo Rodríguez fue el encargado de presentar en el Consejo Superior de Villarrica a los dirigentes de la Asociación Civil Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo, cuya incorporación fue aprobada por la asamblea.

"Para mí es muy satisfactorio haber aportado con un granito de arena en la formación de la Asociación Cuyo. Esperamos que ellos puedan difundir nuestro Caballo de Raza Chilena y sé la capacidad organizativa que tienen, por lo tanto, seguiremos trabajando con ellos para que en un futuro próximo les podamos entregar unos ejemplares que hemos tratado de conseguir acá con algunos criaderos", manifestó.

"Por ejemplo, con los criaderos Santa Ana, Santa Margarita, Doña Fran y Casas de Adobe. También tenemos ofrecimiento del Criadero La Esperanza de llevar semen para seguir trabajando el tema de la crianza del caballo", agregó.

Respecto de los agradecimientos que expresó a su familia el presidente de la Asociación Cuyo, Eduardo Lucero, dijo que "tenemos una amistad de hace tiempo con la gente de Mendoza y Turuyán, y tratamos de colaborarles. De hecho, todos los años hacemos el Rodeo Internacional donde jinetes chilenos van a Argentina y ellos vienen a Chile. Acá les facilitamos caballos y ellos hacen lo mismo cuando vamos allá. Es un ambiente de mucha camaradería y eso nos ha llevado a tener más que un vínculo de rodeo, una amistad que esperamos que perdure por muco tiempo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital