CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Ramírez: "Es un bonito premio y es fruto del esfuerzo de la temporada"

José Manuel Ramírez:
El corredor del Criadero Batalla de Chacabuco se mostró feliz por haber sido escogido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Los Andes.

José Manuel Ramírez Hanke fue elegido Mejor Jinete Amateur de la Asociación Los Andes debido a la excelente temporada que tuvo corriendo con las mantas del Criadero Batalla de Chacabuco, con el cual completó tres colleras para los Clasificatorios.

Ramírez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es un bonito premio y es fruto del esfuerzo que uno hace durante la temporada, del apoyo de la familia. Este es un criadero chiquitito, y son mi mamá con mi papá quienes nos facilitan este gustito de poder correr nuestros caballos. Un corral chico, como el de nosotros, que haya completado tres colleras para los Clasificatorios, de los cuales de los seis caballos, tres sean criados, es un bonito premio".

"Los Andes es una asociación que siempre ha sido competitiva y una bonita asociación para correr. Lamentablemente en los Clasificatorios no pudimos llegar más arriba como hubiésemos querido, pero lo importante es disfrutar y pasarlo bien. Tenemos el criadero para disfrutar en familia, con mis hijas, mis papás, mis sobrinos y hermanos. Esa es la idea del criadero", agregó.

Respecto a lo que se viene para el criadero, dijo: "Tenemos armadas dos colleras de yeguas para correr y ahí vamos a ver cómo se presenta. Corrimos tres rodeos en la Temporada Chica, probando caballos y estoy con un  compañero nuevo,  Martín Durán  este año, y ojalá nos vaya bien. Esperamos que sea mejor que la Temporada pasada, lo que sería bueno, aunque si es igual, también sería bueno".

Finalmente, sobre las ansias por correr, comentó: "Hoy día me estaban avisando de que estaban pillando los caballos, porque había que empezar a moverlos, ya que estamos cerca de que empiece la temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital