CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de las Zonas adelantaron que será una Asamblea de consensos

Presidentes de las Zonas adelantaron que será una Asamblea de consensos
Cristián García (Sur), Marcelo Cáceres (Cento) y Guillermo Trivelli (Norte) adelantaron lo que será el Consejo Directivo de este fin de semana.

Este viernes 5 y sábado 6 de julio se realizará el Asamblea Ordinaria de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, instancia que reunirá a los representantes de cada una de las Asociaciones que componen la FDN.

En la cita se tomarán decisiones en virtud de las distintas mociones presentadas por las zonas y por el directorio de la Federación. Y aunque ello reviste cierto debate, los máximos dirigentes del Sur, Centro y Norte prevén un escenario tranquilo y donde la idea es llegar a consensos por el bien del Rodeo Chileno.

Así lo manifestó Cristián García, presidente de la Zona Sur: "Llevamos algunas propuestas reglamentarias, y nos vamos a reunir el jueves con la gente de la Zona en Santiago para finar los últimos detalles y analizar cómo afrontaremos las propuestas. También hemos estado conversando con las otras zonas para tratar de llevar todo lo más conversado posible y así no estar tanto tiempo analizando en el Consejo y sea más expedito", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"La principal propuesta que llevamos pasa por una modificación en los Clasificatorios. Queremos que sean porcentuales por la cantidad de colleras completas y así, en el Clasificatorio más grande, premian más colleras. Decimos que si hay 15 colleras más, den dos cupos más en las series", comentó.

"La Zona Norte lleva una sola que dice relación con el pase de un club a otro: que los socios que entren a un club lleguen con una carta del último club federado, porque a veces pasan cinco años. Y la Zona Centro también lleva algo relacionado con las colleras cuyanas, y la idea siempre es llegar a acuerdos, y de acuerdo a lo sondeado hay un consenso de que sea proporcional", completó.

Marcelo Cáceres, máximo dirigente de la Zona Centro, también hizo una previa de la reunión.

"La verdad es que estamos expectantes. Ahora no hay elecciones, que siempre es la parte más política de los Consultivos, y eso hace que nos aboquemos en las mociones y en las directrices que el Directorio nos presentará para la temporada que viene", comentó.

"Hemos ido trabajando con harto tiempo las mociones, tanto las nuestras como las del resto. Hay propuestas interesantes, y otras habrá que debatirlas, siempre sabiendo que están hechas con la mejor de las intenciones siendo lo importante legislar para todo el País Corralero", añadió.

Cáceres explicó que una de las mociones es "que no se hagan dos Rodeos Zonales en una misma fecha, y que las asociaciones colindantes tampoco puedan hacer rodeo, para así darle un mayor realce deportivo. Creemos que los zonales tienen pocas afluencia de pública y colleras menos competitivas".

"Lo otro es que los rodeos interasociaciones deban tener un delegado de una asociación colindante, para que se más neutral la evaluación. Y lo otro es que sea más equitativa la distribución de las colleras y que los cuyanos queden definitivamente en la Zona Norte, y que no estén yendo y viniendo para que quedé mejor distribuido", añadió.

"Del Sur vimos algunas mociones de los Clasificatorios, como correr la Mixta el sábado, y algunas cosas de cambio de jinetes… Pero prefiero no comentarlas porque queremos analizar bien a dónde va dirigido, y no queremos quemar las mociones antes de evaluarlas el día jueves cuando nos reunamos", sentenció.

En idéntico sentido se manifestó Guillermo Trivelli, mandamás de la Zona Norte: "Nos vamos a juntar con los presidentes de la Zona el jueves por la tarde para ir analizando cada una de las mociones que se presentaron, y así ir tomando decisiones", comentó el dirigente de la Asociación Santiago.

"Nos interesan varias de las mociones que se presentaron y la idea es ir tomando decisiones que sean por el bien del Rodeo. La idea nuestra es analizar el tema de la collera clasificada a Rancagua desde la Final de los Criadores, y todo lo que se relaciona con el Siplan, para que en determinadas ocasiones actúe de manera", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital