CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asistentes al Consejo Técnico conocieron avances en Centro de Datos del Caballo Chileno

Asistentes al Consejo Técnico conocieron avances en Centro de Datos del Caballo Chileno
Carlos Hurtado durante su presentación. Foto: Pablo Pérez Gómez.
Carlos Hurtado Larraín expuso al respecto en Villarrica, generando gran interés en los presentes.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Villarrica

Este viernes 28 de junio, durante el Consejo Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Carlos Hurtado Larraín, ingeniero civil industrial, doctor en Computación y propietario del Criadero La Chispita, expuso sobre los avances en el proyecto del Programa Centro de Datos del Caballo Chileno.

La exposición de Hurtado Larraín, realizada en el salón auditorio del Centro Cultural de Villarrica, tuvo muy buena recepción en los asistentes, especialmente en lo referido a implementar una aplicación para teléfonos móviles.

Al término de la jornada, Carlos Hurtado Larraín resumió lo presentado en el Consejo Técnico: "Fue una charla muy interesante con muy buenas preguntas. Lo que hicimos fue mostrar avances concretos de este proyecto, en el que llevamos trabajando más de dos años".

"Mostramos tres niveles de avances. El primero es como se ha ido armando esta base de datos, que incluye información genealógica, deportiva  y morfológica, y otras informaciones más del caballo. En segundo nivel, un sistema de evaluación para el caballo de raza chilena, cuáles son los indicadores que son importantes para evaluar el caballo en distintas dimensiones. Y finalmente una aplicación móvil que queremos lanzar en una marcha blanca en un tiempo más, en donde vamos a ir mostrando toda esta información a la comunidad de criadores y aficionados al deporte y a la crianza", agregó.

Profundizando en el último punto, explicó que "nosotros siempre pensamos que una aplicación móvil requería mucho más trabajo y más esfuerzo, pero va a generar una interacción con las personas mucho más dinámica y creemos que la información puede ser mejor aprovechada a través de un medio de este tipo".

"Estamos en una fase de pruebas, de afinamiento de todos los detalles, esperamos plantear una marcha blanca en que tengamos la aplicación funcionando con un grupo limitado de personas que lo vaya probando y después de esa fase abrirlo a los usuarios en una comunidad más amplia", añadió.

Respecto a la recepción de los asistentes, dijo que "hay mucho interés en el proyecto, hubo muy buena participación de los presentes en el Consejo, directores y presidentes de asociaciones, y creo que estamos en una etapa en que tenemos un avance muy concretos y tenemos que seguir trabajando en cómo proyectamos el Centro de Datos hacia los próximos años".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital