CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto Fuente-Alba, Mejor Jinete Amateur en Arauco: Dan más ganas de seguir trabajando

Roberto Fuente-Alba, Mejor Jinete Amateur en Arauco: Dan más ganas de seguir trabajando
Foto: Al Aguaite, Información Corralera
El socio del Club Arauco fue premiado como en la Asociación Arauco.

Luego de llegar al Campeonato Nacional y de cuajar una temporada soñada, Roberto Fuente-Alba le puso la guinda a la torta la semana pasada en la Premiación de la Asociación Arauco, instancia donde este jinete del Club Arauco se quedó con el premio al Mejor Jinete Amateur.

Fuente-Alba, acompañado de Jonathan Fuentes (a su vez Mejor Jinete Profesional), llegó a Rancagua luego de ser segundo en la Serie Potros del Clasificatorio de Pucón en Los Criollos Único y Claro de Luna Decano.

"La verdad es que muy contento. El premio dice 'mejor jinete', pero la verdad es que las cosas se nos fueron dando, corrí un caballo espectacular, mi compañero anduvo bien también en un caballo espectacular, entonces tomó este premio con mucha humildad, porque no me siento un gran jinete, yo soy amateur, pero sí es bonito recibir un premio en la Asociación", dijo Fuente-Alba en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Como te digo, lo recibo de manera muy humilde y con muchas ganas de seguir trabajando, y ojalá mejorar lo hecho este año", añadió.

Fuente-Alba explicó que "este premio lo agradezco mucho, y siento que al final es un premio al trabajo que hicimos, a la temporada que hicimos junto a mi compañero, porque se nos dieron todas las cosas y el resultado fue muy bueno. Agradezco a la gente de la Asociación, pero siempre teniendo los pies en las tierras, y debo agradecerle a los caballos y a mi compañero por lo que realizamos".

De cara a lo que viene, el dueño del Criadero Palahuen comentó que "estoy contento con lo que hemos hecho. Ya hace un par de años venimos trabajando en mejorar a nuestros caballos, ir profesionalizando lo que hacemos, y es gratificante que se van dando los resultados".

"Ya esta Temporada Chica sacamos una pareja de yeguas criadas y nos ganamos las cuatro Serie Criaderos, y en el último rodeo corrimos el cuarto toro con 26 puntos. Son yeguas nuevas y se vieron bien, así es que feliz por lo que estamos haciendo. Se ve que van mejorando las cosas", finalizó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital