CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alvaro Diez, Mejor Deportista de Llanquihue y Palena: Lo recibo con orgullo y responsabilidad

Alvaro Diez, Mejor Deportista de Llanquihue y Palena: Lo recibo con orgullo y responsabilidad
Diez junto a Humberto Vidal en el Zonal Sur 2018.
El campeón del Zonal Sur 2018 y propietario del Criadero Los Esteros de Fresia conversó con CaballoyRodeo.cl.

En la reciente Premiación de la Asociación Llanquihue y Palena, Alvaro Diez Schwerter fue galardonado como Mejor Deportista de la Temporada 2018-2019. Dicho reconocimiento lo recibió por segunda vez y en diálogo con Caballoyrodeo.cl, habló de su significado.

"Lo recibimos con orgullo y además, es una gran responsabilidad lo que ha decidido el Directorio de otorgarme ese premio. Es un orgullo, porque creo que más allá de los resultados deportivos, este premio  es un premio al ser humano. Para mí es muy importante; lo valoro y lo destaco mucho  y lo comparto con la familia. Tengo el honor de haberlo recibido también el año 2005. Ahora por segunda vez, así que me llena de orgullo por lo que significa este premio, que es muy importante y destaca  cosas más que lo deportivo", enfatizó.

Hablando de cómo siente el Rodeo, señaló: "He pasado una vida en el deporte y siempre he tratado  de cultivar aquellas cosas que desde el punto de vista humano a veces son más importantes que la competencia en sí. Como es cultivar la amistad, la camaradería; he tratado de nunca salirme de ese molde y me imagino que por eso he recibido este premio en esta oportunidad y también en la anterior. Espero continuar en esta senda, de disfrutar el Rodeo en la Medialuna, pero también fuera de ella. Y siempre tratar de dar lo mejor de uno y actuar de forma correcta por el bien del Rodeo y de uno mismo".

También contó que a su padre, Silverio Diez, le gusta mucho el Rodeo, añadiendo: "Me acompaña harto, pero él nunca corrió. Siempre anda conmigo en los rodeos y disfruta mucho, pero nunca corrió. Lo mío partió por mis tíos maternos y mis primos. Partí desde muy niño; oficialmente empecé a correr a los 18 años, pero desde antes  estaba en el Rodeo. Ahora tengo 46, así que hay que sacar la cuenta (y se ríe). Son, más menos, 28 años corriendo y creo que cerca de los 40 ligado a esta actividad. En estos momentos, mis mejores amigos me los ha entregado el Rodeo y tengo la gracia de que están repartidos por todo Chile. Así que soy un agradecido de este deporte y de todo lo que significa".

Habló, además, de su temporada corralera, manifestando: "Fue también muy buena; obtuvimos el Zonal Sur (con Humberto Vidal en Rupertina y Rosita) en los caballos de mi Criadero Los Esteros de Fresia. Es también motivo de orgullo; en los Clasificatorios no nos fue tan bien, pero quedamos muy contentos con lo que hicimos, de ganar ese Zonal Sur en Cochrane; de ganar un rodeo para criadores, de estar en la Final de Rodeos Para Criadores y estar en dos Clasificatorios. Así que también fue muy satisfactorio lo que ocurrió en el ámbito deportivo".

Respecto del traspaso generacional de este gusto por el Rodeo y los caballos en su familia, acotó: "A mis dos hijos les gustan mucho los caballos y me acompañan. Mi hijo José Manuel, de 15 años,  todavía no corre, vamos a ver qué decide más adelante, pero sí siempre está conmigo. Le gusta mucho el tema de la crianza, de las sangres. Por él ahora estamos con más ánimo de buscar potros y de criar un poquito más quizás. Mi señora es hija de corraleros; su papá corre y también su hermano. Mi señora se llama Mariana Rehbein  y mi hija, de 12, se llama Mariana, igual que su mamá. La verdad que somos una familia huasa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital