Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El aplaudido galardón para Gonzalo Schwalm como Mejor Jinete Joven en Osorno

Autor: Miguel Angel Moya

Gonzalo Schwalm en el centro junto a los premiados de la temporada.

Fue uno de los galardonados más vitoreados en la Premiación de su Asociación.

En la reciente Premiación de la Asociación Osorno del Rodeo Chileno, uno de los galardonados más aplaudidos por los presentes en el recinto fue el pequeño Gonzalo Schwalm San Martín, de tan sólo 12 años. Fue premiado como Mejor Jinete Joven de la Temporada 2018-2019 en la asociación sureña. 

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Gonzalo Schwalm San Martín habló de este grato momento y de la sensación de recibir un premio tan importante.

"Estoy muy feliz. O sea, no me lo esperaba. Pero igual estoy contento porque me gustó haberlo recibido", manifestó, agregando que tiene 12 años y es hijo de Gonzalo Schwalm Urzúa y de Paola San Martín Carrasco. Estudia en el Osorno College, cursando actualmente el Séptimo Año Básico.

"Corro en forma oficial desde los 9 años. El primer rodeo lo corrí con mi papá y después corrí un par de rodeos con Sergio Cárdenas. En la Temporada anterior nos fue súper, porque con mi papá nos ganamos un champion en Entre Lagos. Quedamos con el requisito, pero no se pudo hacer más. Ahora espero seguir corriendo con mi papá y continuar haciéndolo en mi yegua Ponchera. Y si se dan las cosas, poder completar", agregó.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital