CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Vera, Mejor Jinete de Aysén: "Logramos andar bien en la temporada"

Fernando Vera, Mejor Jinete de Aysén:
Fue galardonado junto a Samuel Vilches por haber corrido en el 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Fernando Vera Catalán fue premiado como Mejor Jinete de la Asociación Aysén junto a Samuel Vilches Campos debido a la excelente temporada que tuvieron, en donde montando a las yeguas del Criadero Pura Suerte, Aloja Chica y Buena Chica, premiaron en el Clasificatorio Repechaje de Pemuco y fueron parte del 71° Campeonato Nacional de Rodeo.

Vera comentó a Caballoyrodeo.cl este premio: "Estoy feliz porque uno siempre trata de andar bien, no importa los premios, pero esta vez logramos andar bien en la temporada y eso trajo como resultado que nos dieran el premio como mejor jinete".

"Tuvimos la suerte de clasificar en el Repechaje de Pemuco y de correr en Rancagua, así que estuvo muy buena la temporada. También completé tres colleras y con una pudimos llegar a Rancagua. Yo pude correr solo una en los Clasificatorios, porque una no fue y la otra la tenía asignada mi compañero con otro amigo, Humberto Vidal, así que ellos la corrieron. Yo le hice el requisito después de que estaba completa la collera, sacamos un segundo lugar", agregó.

Sobre los que se viene esta temporada, dijo: ""No se sabe todavía, nosotros empezamos en octubre y ahí tenemos que ver qué nos depara el destino. Yo tengo una collera mixta en mi casa y veré qué hago. Siempre corro con mi señora, mi hijo y de repente con algún amigo que me pide que lo acompañe a correr. No se sabe qué va a pasar".

Respecto a la posibilidad de seguir corriendo con Vilches, expresó: "Está la posibilidad, pero no se sabe todavía. Lo que pasa es que esas yeguas son del papá de Samuel y tenemos que ver qué es lo que decide él. Pero todavía no se sabe nada".

Finalmente, sobre su experiencia de correr en familia, dijo: "Corro con mi señora Gabriela López y mi hijo Sergio Vera, quien tiene 11 años y su primera temporada fue el año pasado. Nos va bien, generalmente siempre andamos premiando y corriendo las finales. Con mi señora corro desde que autorizaron que corran las mujeres y mi hijo comenzó a correr cuando tenía 10 años y se entusiasmó".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital