Postulantes a jurados y delegados comienzan etapa de evaluación
Con un total de 10 postulantes a jurado y de dos candidatos a ser delegado rentado finalizó el proceso de inscripción realizado por la Federación Nacional Deportiva del Rodeo Chileno.
Los 12 aspirantes ahora comenzarán un proceso de pruebas y entrevistas luego del cual se determinará su idoneidad para asumir la respectiva función, tal como explicó Cristián Castro, coordinador de Capacitación y Operaciones.
"Finalmente llegamos a 10 inscritos para la postulación a jurados, y a dos que cumplieron con los requisitos para ser delegados rentados, y con eso dimos por cerrado el proceso", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Lo que viene para todos los postulantes es una evaluación de diagnóstico en torno al Reglamento de corridas de vaca para los jurados, y para los delegados tenemos dos evaluaciones, una que dice relación con reglamento y la otra con embocadura", añadió.
Castro explicó que "los resultados de esas evaluaciones se comparten con la Gerencia Deportiva (a cargo de Felipe Soto), la cual termina el proceso y llama a una entrevista a los delegados por un lado, y a los jurados por otro. Esa entrevista es masiva, donde a los 10 jurados se les cita a una hora y lo mismo con los delegados".
"Al mismo tiempo se les va realizando una inducción a los postulantes de los delegados, quienes tienen un proceso más corto, puesto que es validado por el Gerente Deportivo", agregó.
En relación a los jurados, Castro dijo "es un proceso más largo, de hecho, el proceso anterior aún no termina. De los postulantes del proceso anterior quedaron tres, porque hay un programa de formación, y dura un año aproximadamente".