Mario Morales retornó a Casas del Parque para acompañar a Jorge Ardura
Mario Morales retornó esta temporada al Criadero Casas del Parque, el cual defendió en 2017, con la misión de acompañar al joven jinete Jorge Andrés Ardura e intentar emular el resultado obtenido el año anterior en el Campeonato Nacional de Rodeo.
Morales comentó a Caballoyrodeo.cl que se encuentra feliz por este regreso: "Estoy contento. La verdad es que ya conocía a don Jorge, a toda su familia y a Jorge Andrés, así que no fue nada desconocida la vuelta. Estoy feliz".
- Además, es un criadero que tiene muy buenos caballos…
"Así es, tiene muy buenas combinaciones de sangre. La mayoría son caballos nuevos, a los que les falta tener mayor trayectoria. Pero la base del criadero, que es lo principal de la crianza, es de muy buenos caballos".
- ¿Con qué objetivo llegas a Casas del Parque?
"Las metas siempre son las mismas: trabajar tranquilos, andar siempre bien dentro de lo posible y prometer algo sería irresponsable, pero si uno anda bien y se hacen las cosas bien, los resultados se dan".
- Me imagino que igual esperan llegar lejos, como lo hizo el criadero este año…
"Sí, este año le fue bastante bien. Las cosas se ven en el momento y andar prometiendo algo así sería irresponsable de mi parte. Yo sé hacer mi pega, mi trabajo y aparte de eso no puedo prometer nada más".
- ¿Correrás las tres colleras en el criadero?
"Sí, las tres colleras. Vamos a formar con Jorge hijo las tres parejas y estamos viendo que caballos se juntan. Pienso, por lo que hemos conversado, que los potros Firpo con Don Pirula siguen este año y que tenemos que ir formando las otras dos parejas. Ya tienen requisito, así que están bastante avanzados".