Hugo Navarro y Alvaro Gatica: Con este triunfo queda la temporada pagada
Los flamantes campeones universitarios, Hugo Navarro y Alvaro Gatica (Pontificia Universidad Católica), quienes se coronaron en la Medialuna de San Carlos al mando de los ejemplares del Criadero La Reposada, Pecadora y Regalón ,manifestaron su felicidad por el título logrado y aseguraron que una victoria de esta importancia prácticamente deja pagada la temporada.
"Personalmente, fue un fin de semana perfecto. La verdad es que no puedo pedir nada, nada más. Como collera nos entendimos al tiro, habíamos corrido una serie en el Universitario de Santa Cruz, y ahora nos entendimos bien, se nos dieron bien las cosas en los caballos de la familia", comentó Navarro en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
Su compañero estaba también exultante por los 33 puntos que sumaron en la final del XXXIII Universitario de Rodeo.
"Yo quedé demasiado contento. Con Hugo somos amigos hace muchos años, y dijimos que teníamos que venir a disfrutar, porque es su último universitario, y probablemente el mío también, así es que queríamos pasarlo bien y se nos fueron dando las cosas, y para mí especial, porque es en Ñuble, donde todos nos hacían barra, así es que la felicidad no puedo expresarla porque prácticamente la temporada queda pagada", comentó Gatica.
- ¿Cómo se fueron sintiendo en la Serie de Campeones?
- Gatica: "Gracias a Dios en el primer toro nos salió una carrera buena que nos permitió estar arriba y después con mi compañero nos propusimos seguir sumando y ver como se nos iban dando los toros, y gracias a Dios, se nos dio todo".
- Navarro: "Fuimos toro a toro. Se nos dio una carrera buena y de ahí sabíamos que si íbamos sumando, íbamos a estar arriba, y al final se nos dio que pudimos arrancarnos un poco, y eso nos permitió correr el tercer y el cuarto toro un poco más relajados, y eso es un alivio tremendo".
- ¿Sabían lo que necesitaban en ese cuarto toro?
Navarro: "Sí, en el cuarto toro sabíamos que con una atajada asegurábamos y se nos dio en la primera, así es que después corrimos más relajados, y felices… Además con caballos criados en la casa, así es que hay darle las gracias a mi hermano (Alfonso), porque su yegua regalona (la Pecadora) se la prestó a Alvaro, y estuvo extraordinario, hizo todas las atajadas, así es que fue un lindo universitario para nosotros".
- ¿A quién se lo dedican?
Gatica: "A mi familia, a la familia de Hugo, a la gente de la Rama, al hermano de Hugo, a la gente de la casa que nos ayuda todos los días".
Navarro: "Es un triunfo bien familiar, acá andábamos casi todos, solo faltaba mi hermano, pero sé que estaba pendiente, que se le cayeron un par de lágrimas. Estaban mis abuelos pendientes, mi padrino y toda la familia, así es que para todos ellos y para la gente de la casa, los petiseros".