CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam realizará exposición con gran respaldo de la Federación de Criadores

Ferocam realizará exposición con gran respaldo de la Federación de Criadores
Foto: Pablo Pérez Gómez.
Se efectuará este sábado 27 de abril en el marco de su Final Nacional en Rancagua.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam) está de fiesta este fin de semana, pues en la Medialuna Monumental de Rancagua efectuará su XI Final Nacional (26, 27 y 28 de abril).

El evento corralero incluye una Exposición de Caballos Chilenos y el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez, conversó en la previa con CaballoyRodeo.cl acerca de esta muestra competitiva de la Raza, donde participarán ejemplares pertenecientes a criadores de su Federación.

"Con respecto a la exposición de caballos, ya tenemos prácticamente todo organizado, con el gran apoyo de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena. Nos está asesorando tanto en lo referente a armar un catálogo con todos los ejemplares que se van a exponer y con el equipo de jurados que vamos a tener el día sábado. En este caso, don Luis Iván Muñoz, presidente de la Federación de Criadores, ha sido un gran aporte en querer apoyarnos en nuestra Final Nacional de Exposición Ferocam, lo cual nos tiene muy contentos de poder contar con este gran respaldo", enfatizó.

Dijo también que "la gente nuestra está muy entusiasmada, preparando sus ejemplares. Vamos a tener alrededor de 30 caballos que se van a exponer y la jura se va a realizar el día sábado 27 de abril, alrededor de las 14:00 horas. Estamos preparando también una muy linda Premiación para los expositores que se presenten y que sean ganadores. Como todos los años, estamos luchando por tener una linda fiesta tanto como exposición, como rodeo".

Informó que los jurados enviados por la Federación de Criadores para evaluar esta exposición serán Nicolás Peña, Cristián Court y Mathías Schulz, añadiendo: "Don Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores no está apoyando también con todo el tema de la preparación del catálogo. Esta es nuestra tercera exposición en una Final Nacional. Las dos anteriores resultaron muy exitosas, pero ésta tendrá mayor realce porque estamos respaldados la cien por ciento por la Federación de Criadores. En años anteriores nos apoyaron con jurados; ahora ha sido un respaldo mucho más potente".

Agregó finalmente que la Federación de Criadores también los apoyó durante las exposiciones realizadas en el mes de marzo, donde clasificaron los ejemplares que van a participar este sábado en Rancagua.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital