CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jorge Carrasco regresó a El Carmen de Nilahue para potenciar el equipo

Jorge Carrasco regresó a El Carmen de Nilahue para potenciar el equipo
Foto: Archivo
El destacado corredor llegó con la misión de acompañar a Domingo y Aníbal Baraona.

El destacado jinete Jorge Carrasco regresó a El Carmen de Nilahue, el cual defendió con anterioridad por cuatro temporadas, con la misión de potenciar el equipo y acompañar a Domingo y Aníbal Baraona. De esta manera, el criadero quedó conformado por un potente plantel que también componen Pablo Baraona y Nicolás Arévalo.

Carrasco se mostró feliz por su llegada al criadero y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy bien contento porque yo ya había estado cuatro años con don Pablo en el criadero y su familia. Después de tres años o cuatro años afuera, se dio la oportunidad de volver y eso me tiene muy contento. Nos conocemos, conozco los caballos, hay un muy buen equipo y esperamos aportar y pasarlo bien".

- Es un criadero bien competitivo que busca estar arriba siempre…

"Desde que don Pablo decidió darle prioridad a correr caballos criados, ha venido en los últimos años con muy buenos resultados, estando siempre en la pelea, en Rancagua o corriendo la Final. Es un criadero que siempre está tratando de estar entre los primeros lugares".

- ¿Cuáles fueron tus mejores resultados en El Carmen de Nilahue?

"Con don Pablo ganamos varios rodeos Para Criadores, que fueron importantes para nosotros cuando empezamos a correrlos. Hubo algunas temporadas en que completamos tres colleras o dos y en las que llegamos a Rancagua. Sin lugar a dudas, el resultado más importante fue haber corrido la final en Rancagua con Domingo, su hijo, y en caballos criados. Fue la mejor temporada y la que trajo mayor satisfacción. Se recuerda con harto cariño ese año".

- ¿A qué rodeo de la Temporada Chica irán a correr?

"Ya salimos a uno de Santiago Sur. Yo llego ahí a acompañar a Domingo y Aníbal, que son los hijos de don Pablo, para correr con ellos. Ya corrimos un rodeo, premiamos y estuvimos en un par de toros en el champion. En la Temporada Chica estamos tratando de conocer los caballos y de ver qué colleras podemos armar. Esta semana tenemos otros rodeo en Santiago Sur, entiendo que es el último. No sé si saldremos a otro rodeo en la Temporada Chica, pero la idea es quedarnos con la idea de qué colleras podemos armar".

- Entonces correrás solamente con los hijos de Pablo Baraona…

"Sí, en un principio esa es la idea, correr con Domingo y Aníbal. Si hay que apoyar otras colleras, de todas maneras, siempre estaremos dispuestos. Pero en un principio la idea es esa, correr con los niños".

- ¿Pablo Baraona con quién correrá?

"Seguirá corriendo con Nicolás Arévalo, porque ya llevan varias temporadas y se han afiatado. Han tenido buenas temporadas y siguen corriendo juntos. Así que le doy las gracias a don Pablo por darme nuevamente esta oportunidad de correr, espero que tengamos una muy buena temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital