CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Arraño aún no define su futuro mientras corre en familia

Cristián Arraño aún no define su futuro mientras corre en familia
(Foto: Jorge Flash Reyes)
El destacado jinete compitió en Salamanca junto a su hermano y un amigo

Cristián Arraño hizo noticia este fin de semana en el Interasociaciones del Club Salamanca al ser segundo junto a su amigo Patricio Pérez y tercero con su hermano Esteban Arraño. El jinete que corrió el cuarto animal del Campeonato Nacional de Rodeo junto a Jorge Ardura en Casas del Parque, todavía no ha definido su futuro y está analizando distintas ofertas que le han llegado.

Arraño dijo a Caballoyrodeo.cl: "Salimos a correr con mi hermano y un amigo. Juntamos unos caballitos de nosotros que teníamos por ahí y fuimos a probar suerte a Salamanca, gracias a Dios nos fue bien. Hasta el momento seguiré corriendo con ellos, pero ahí vamos a ver qué pasa, porque en esto uno nunca sabe para dónde parte. Por el momento, estamos con ellos en el campo de nosotros acá en Codigua".

- Además, les fue bien en Salamanca…

"Nos fue bien, sacamos a correr unos potritos nuevos, salimos segundos y con  mi hermano salimos terceros. Con mi hermano no habíamos corrido nunca competitivamente juntos, así que estoy más que feliz por haber dado pelea con él".

- Otro Arraño haciéndose nombre en el rodeo…

"Sí, otro Arraño que salió a las pistas".

- Así que contento por este buen resultado obtenido con sus caballos, su hermano y amigo en un rodeo bien tradicional…

"Estoy bien contento. A este rodeo el llaman el Champion de Chile chico de Salamanca, así que salir tercero con mi hermano y segundo con Patricio Pérez, quien es un vecino de nosotros que nos empieza los caballos nuevos, me deja muy feliz. Me deja muy contento haber salido contento con Patricio, porque es parte de la familia. Y ser tercero con mi hermano, me deja más que contento. Fue un fin de semana redondo".

- Me imagino que también hace un balance positivo de su brillante temporada en Casas del Parque…

"Estoy más que feliz, porque el sueño que tenía era correr un cuarto toro en Rancagua. Siempre había querido estar entre los seis mejores y se me cumplió. El sueño era correrlo con mi papá, pero no se nos dio. Nos separamos la temporada pasada y se me dio a mí solo. Ojalá algún día lo pueda volver a repetir con mi papá, con mi hermano o con Patricio Pérez".

- ¿Le han llegado ofertas de grandes criaderos?

"He tenido unos llamaditos por ahí, pero no me he querido amarrar, me he aguantado un poquito porque estoy trabajando unos caballitos nuevos en la casa, que son propios. Así que no me he querido amarrar todavía hasta pegarle una avanzadita y así adelantar pega".

- ¿Dónde correrá su papá esta temporada?

"Mi papá sigue en el sur, en el Criadero Quilén donde Fernando Schuck. El seguirá ahí, así que está esperando compañero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital