CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Mallea arribó a El Convento: "Hay buenos caballos y esperamos hacer las cosas bien"

Mario Mallea arribó a El Convento:
Mario Mallea en el remate del Criadero El Convento.
El jinete se unió al criadero de Alvaro Baeza, con quien correrá dos colleras. Además, Emiliano Ruiz seguirá participando en el equipo.

Mario Mallea comenzó esta Temporada Chica a vestir la manta del Criadero El Convento, luego de haber estado tres temporadas representando al Criadero Los Maquis. El destacado jinete correrá dos colleras con Alvaro Baeza y posiblemente una con Tomás Baeza. El equipo para esta temporada también quedó conformado por Emiliano Ruiz y el preparador de caballos Ramón Cornejo.

- ¿Contenta por esta nueva etapa en tu carrera corralera?

"Estamos súper contentos, estoy recién partiendo. Corrimos un rodeo el fin de semana y para ser el primero, nos fue bien. Corrimos dos colleras, en el champion nos faltó un poquito de suerte, pero hay buenos caballos y estamos tratando de hacer las cosas bien".

- ¿Motivado por llegar a un criadero competitivo como El Convento?

"Estamos motivados y tratando de armar el equipo con don Alvaro (Baeza). Hay hartos caballos, así que estamos tratando de armar las parejas con él primero. Tenemos que armar unas parejas con su hijo Tomás, así que estamos tratando de armar el cuento".

- ¿Quién más compone el equipo?

"El equipo está conformado por don Alvaro, quien va a correr una collera de yeguas con Emiliano Ruiz, la Guardilla con la Molinera. Mientras que nosotros tenemos dos colleras de potros, una es la del Plebeyo con el Raspador y la otra es el Milcao con el Pistacho. Mientras que tenemos que ir viendo si armamos una pareja con su hijo Tomás. Acá también trabaja en el equipo don Ramón Cornejo, él es quien trabaja los caballos y los pone a punto, así que Dios quiera que nos vaya bien esta temporada".

- ¿Qué objetivo tienen para esta temporada?

"Hay caballos. La idea es ir conociéndonos y afiatándonos primero, y luego intentar que nos vaya lo mejor posible. Uno siempre tiene la expectativa de completar y después ir viendo cómo se van dando las cosas. Pero trataremos de hacer las cosas bien, así los resultados llegan solos".

- ¿Seguirán corriendo en la Temporada Chica?

"Estamos viendo porque este fin de semana no saldremos, pero la próxima semana hay un rodeo en Batuco y estamos viendo si podemos salir".

- Has tenido varias temporadas corraleras. ¿Contento por cómo ha ido creciendo tu carrera?

"Sí, de todas maneras. Tuve tres temporadas inolvidables en el Criadero Los Maquis, en donde conocí grandes personas y grandes amigos, a quienes aprovecho de agradecerles porque se portaron muy bien conmigo y queda una linda amistad con ellos. Fueron tres temporadas muy buenas y ahora nos cambiamos para acá intentando hacer lo mejor posible.

Estoy muy agradecido del equipo del Criadero Los Maquis y a ellos les deseo todo el éxito posible. Mientras que ahora en el Criadero El Convento estamos muy motivados de hacer las cosas bien, de irnos afiatando en los caballos con mi compañero don Alvaro Baeza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital