CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: El Rodeo es uno solo y hay que cuidarlo

Cristián Leiva: El Rodeo es uno solo y hay que cuidarlo
El presidente de la FDN en la Final de Fenaro. (Fotos: Miguel Angel Moya)
El presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno estuvo en la Final del XXVIII Campeonato Nacional de Fenaro.

En la ceremonia previa de la Serie de Campeones del Campeona Nacional de Fenaro, estuvo también presente en la Medialuna Monumental de Rancagua el presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, quien tuvo el honor de izar el Pabellón Patrio junto al timonel de la entidad anfitriona, Miguel Mallea Atenas.

Tras concluir dicha ceremonia, el presidente de la FDN conversó con CaballoyRodeo.cl sobre su presencia en Rancagua.

"Lo que pasa es que nosotros tenemos un proyecto estratégico que es la Confederación del Rodeo Chileno y tenemos que predicar y practicar. Entonces, yo creo que nosotros tenemos un compromiso con ellos, así como ellos (Fenaro) con nosotros. El Rodeo es uno solo y debemos mirarlo desde ese punto de vista. El Rodeo es un solo y tenemos que cuidarlo. Estamos aquí haciendo presencia; está el Campeón de Chile (Alfredo Díaz), estoy yo. Hay varios amigos; estamos apoyando a la Fenaro", manifestó.

Habló sobre la Comisión Confederación del Rodeo Chileno, liderada por José Gatica y Félix Gálvez, añadiendo: "Este es el punto de partida; yo lo dije la semana pasada en el Campeonato Nacional que tuvimos, que esta es la semilla, el punto de partida para todo lo que viene hacia adelante. El objetivo es tener un Reglamento único, tener un Cuerpo de Jurados único, hacer buenas Prácticas Deportivas y tener una política de Bienestar Animal común".

Imagen foto_00000002

"También trabajar en las comunas, con los diferentes clubes de huasos, pero bajo un mismo lema: El Rodeo es uno, el Rodeo es de todos, cuidémoslo. Se ve aquí que la gente está muy contenta y está muy comprometida. Quiero destacar eso, que los presidentes de asociaciones de la Fenaro y sus directores están muy comprometidos en un proyecto común.  Y nosotros, como somos un directorio en terreno, eso nos ayuda a seguir trabajando en la mantención del Rodeo", expresó finalmente. 

Miguel Mallea: Ha sido un Campeonato extraordinario

Satisfecho por la labor realizada, culminando con una Final incierta y dramática hasta el último toro, Miguel Mallea Atenas, presidente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile comentó a CaballoyRodeo.cl cuál era su primer balance de este XXVIII Campeonato Nacional de Rodeo.

"Ha sido un Campeonato extraordinario, series con altos puntajes, un Champion de lujo, premios de lujo, una excelente organización. De repente hay tropiezos, pero se solucionan en el camino. Tratamos de hacer lo mejor posible; creemos que fue un lindo Campeonato, una linda Final que se merecen todos los socios de Fenaro. Ha sido un trabajo de todos, no solamente de los dirigentes, porque todos cooperan con un granito de arena para que nosotros terminemos con este gran Campeonato Nacional", resaltó.

Imagen foto_00000003

Asimismo, además de agradecer el respaldo de la FDN, al facilitarle el recinto para esta Final de Temporada y tener la presencia del presidente Cristián Leiva en la ceremonia previa, destacó la presencia de jinetes que llegaron de distintos puntos del país, para disfrutar de un Campeonato Nacional en la Monumental de Rancagua.

"Vinieron desde Arica, de la Asociación Tarapacá con tres colleras, hasta la Asociación Santa María de Los Angeles por el Sur; agradecerles a todos ellos por haber participado en este Campeonato. Tratamos de darles los mejor, así que yo felicito al Directorio, a toda nuestra Federación, a los socios. Estoy muy contento por esta Final. El balance lo van a decidir los presidentes de Asociación cuando nos reunamos en el Consejo, pero yo creo que es un balance más que positivo, con números azules, buena organización y administrativamente bien".

Imagen foto_00000004

"A fines de abril (27 de abril) tenemos Consejo para pedir las listas para la elección de nueva Directiva de Fenaro. Mi postulación la dejo en la incógnita; tenemos que conversarlo después de este Campeonato. Va a depender mucho de los presidentes de asociación", completó.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital