CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mario Matzner y Germán Varela se fueron felices por la calidad mostrada por Mariachi y Tío Lalo

Mario Matzner y Germán Varela se fueron felices por la calidad mostrada por Mariachi y Tío Lalo
Jinetes de la Asociación Osorno se encumbraron hasta el tercer lugar del Campeonato Nacional de Rodeo 2019.

No fue una Temporada del todo fácil para Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno); estuvieron a punto de no clasificar para Rancagua y convertirse en simples espectadores en las gradas de la Monumental de Rancagua. Pero finalmente fueron pasando todos los obstáculos y el sendero terminó en forma exitosa al convertirse en los Terceros Campeones de Chile 2019 en Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo, luego de sumar 36 puntos en la Final corrida en la tarde del domingo 7 de abril, con parciales de 11+7+12+6.

De este trayecto dificultoso casi hasta el final y el logro que los puso entre las colleras privilegiados del 71° Chileno, habló Mario Matzner con Caballoyrodeo.cl.

"El Rodeo de repente es así; uno cuando más busca el triunfo o el resultado, no llega nunca. Y muchas veces cuando uno se entrega y lo deja en manos del de Arriba, empiezan a llegar los resultados solos. Eso es un poco lo que nos pasó; nos presionamos mucho, veíamos que no íbamos a llegar a Rancagua este año y de repente se nos empezó a abrir la llave y en la última Serie en Pemuco nos empezaron a resultar las cosas y logramos clasificar para Rancagua, que era lo que realmente nos tenía más preocupados. Y lo hicimos solamente con una collera", explicó.

Y continuó diciendo: "Después de eso quedamos mucho más tranquilos; estábamos ya en Rancagua. En Pemuco corrimos tranquilos el Champion; agarramos un Tercer Lugar en el Clasificatorio, que también era un premio importante. Y para acá ya veníamos satisfechos. O sea, ya nos dábamos por premiados al poder estar presentes aquí en Rancagua que como te dije, era lo que nos tenía preocupados. Participamos en la Serie Potros, premiamos al tiro. De repente el Rodeo es así, uno no se imagina que iríamos a correr la Final. No queríamos más, estábamos totalmente pagados con nuestra participación".

"Pero bueno, uno entra a la Medialuna y lo que más nos gusta es tratar de ganar; si de eso se trata este deporte. Qué más te puedo decir; partimos bien, eso es lo importante. Siempre lo he dicho yo: hay que tener suerte el día domingo en Rancagua. Esa es una cosa muy importante, porque muchas veces en otros rodeos de la zona  uno parte bien y se gana los champion de tiro a tiro".

Dijo que en Rancagua casi siempre eso le resulta, aseverando: "Pero afortunadamente el domingo la partida fue buena, nos logramos mantener en una buena posición y estuvimos muy cerca. Por ahí yo tuve un error en el cuarto toro, si no, otro gallo hubiese cantado. Pero finalmente nos vamos felices con este Tercer Lugar".

Añadió que en una oportunidad  con Jorge Gutiérrez fueron Vicecampeones de Chile (año 2006), agregando: "También he corrido el  cuarto animal un par de veces con mi amigo Rodrigo Willer, con Tomás Hechenleitner, con Jorge Gutiérrez. En varias oportunidades hemos estado cerca del Grandioso. No lo hemos podido agarrar todavía, pero ganas no nos faltan".

Y no olvidó en este momento a su gran caballo, el ya reconocido Mariachi, expresando: "El Mariachi es un caballo muy regalón; es criado por mí. Su historia nace cuando yo le llevé la yegua al potro. Es hijo del potro que fue Vicecampeón de Chile, el Estancado. De repente no se me porta muy bien, yo creo que es por darle mucho cariño. Pero finalmente es un caballo que ha sido muy noble; llevo siete temporadas corriendo con él, partió muy nuevo corriendo, a los cinco años y no me ha abandonado todavía. Espero que todavía aguante un poquito más. La verdad que es un orgullo correr en un caballo criado y estar aquí en Rancagua compitiéndole a los grandes criaderos".

Finalmente, en el momento de las dedicatorias, indicó: "Todo dedicado a tres instancias: Primero, a toda mi familia, mi señora, mi mamá, mi hermana; a las personas que están detrás de todo esto, que trabajan los caballos, que los cuidan, que los mantienen. Y también a todos nuestros amigos, a todos los seguidores que tenemos, a todo el apoyo que aquí en Rancagua se siente. Uno piensa que tiene muchos amigos en la zona en que vive, pero no es así porque tenemos amigos en todo Chile. Esta es una verdadera familia, así que le dedico este triunfo a todos ellos".

Germán Varela: Fue una temporada muy complicada

Por su parte, Germán Varela corroboró lo dicho por su compañero de collera, comentando lo siguiente: "Una tremenda Final; entramos todos muy parejos; el que cometía un error lo pagaba caro. Nosotros por ahí cometimos uno, pero felices de ser Terceros de Chile porque  no lo esperábamos. Estar dentro de los Tres Mejores de Chile enorgullece  a uno como jinete, a los caballos y a todo", enfatizó.

Imagen foto_00000001

"Fue una Temporada muy complicada porque estuvimos a punto de no clasificar; entramos en la última Serie del último Clasificatorio (Pemuco). El tren nos venía dejando, pero el Rodeo es así. De repente a uno lo tiene en el suelo y después lo tiene arriba. Ahora nos tiene arriba y estamos felices. Hay que aprovechar este momento; es lo que Dios nos quiso entregar. Yo siempre digo: uno propone y Dios dispone. Quiso que fuéramos Terceros de Chile y lo recibo feliz, con mucha humildad", añadió.

"Le doy gracias a todo el equipo que trabaja con nosotros; a Marco Rodríguez, el dueño del caballo (Tío Lalo), a la familia que nos apoya, a los amigos. Este triunfo es de todos ellos, no sólo mío. Es de un grupo muy grande  de gente; todos los que colaboraron en algún momento con nosotros para poder estar bailando esta linda cueca. Ya un año había celebrado como Campeón de Chile, el 2011 con Pedro Pablo Vergara. Dios a uno le entrega, así que muy feliz", manifestó.

También habló de Tío Lalo, el ejemplar que le tocó conducir en esta Final, señalando: "Es un hijo del Tacote en una yegua llamada Hortensia; lleva cuatro temporadas firme. Es muy bueno; en los Clasificatorios había estado un poquito bajo, pero aquí en Rancagua demostró lo bueno que es. Erró una pura atajada en todo el Campeonato Nacional. Sin él, yo no estaría aquí bailando. Un saludo para su dueño, Marco Rodríguez, para el Criadero, para todos. Y que nos esperen todos los sureños, porque vamos a hacer una buena celebración".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital