CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés, Yeny Troncoso y Bernabé Hot, Campeones 2019 del Movimiento a la Rienda

Luis Eduardo Cortés, Yeny Troncoso y Bernabé Hot, Campeones 2019 del Movimiento a la Rienda
Fotos: Luis Martínez y Pablo Pérez.
La disciplina base del Rodeo Chileno dejó como nota más destacada el tricampeonato consecutivo de Cortés en Palmeña.

El Movimiento a la Rienda deparó el esperado espectáculo y también la apasionada presencia de las barras en esta edición 2019 que se vivió este domingo 7 de abril, previo a la disputa de la Serie Campeones del Campeonato Nacional de Rodeo Temporada 2018-2019.

Seis binomios en Categoría Femenina, seis binomios en Categoría Masculina y un solo exponente en la Categoría Menores, que defendía su título. Además, como punto culminante, el logro de Luis Eduardo Cortés, al conquistar su tercer galardón nacional al hilo y el noveno de su carrera.

La jornada partió con la Categoría Femenina, donde Valentina Hernández (Asociación Talca) defendía su título en Chivita Lunita logrado el año pasado en este mismo escenario. Esta vez no pudo ser porque Yeny Troncoso (Asociación Ñuble) estuvo mucho más contundente en El Ideal Caldén. Consiguió acumular 60 puntos, logrando así obtener el título nacional que anteriormente lo había tenido en sus manos.

Imagen foto_00000029

Valentina Hernández quedó en el Segundo Lugar, tras sumar 55 unidades en Chivita Lunita.

Tercera quedó Marta Hernández (Asociación Talca) en Santa Graciela de la Capellanía Leufú, con 51 puntos. Cuarto Lugar: Patricia Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga Retamo, con 50 puntos. Quinto Lugar: Ignacia Rodríguez (Asociación Litoral Central) en Laderas del Llanquihue Escarchado, con 42 puntos. Sexto Lugar: Josefina Easton (Asociación Cautín) en Medahue Sádico, anotando 34 puntos.

Luego de pasar la rastra una vez más, tocó el turno a la Categoría Menores, donde Bernabé Hot (Asociación Cautín), Campeón vigente, retuvo su título al conseguir 35 puntos en Llevide II Loco Amigo.

Imagen foto_00000002

Cerró esta competencia en esta disciplina, antesala del Rodeo, la Categoría Masculina, donde Luis Eduardo Cortés (Asociación Santiago Sur) intentaba defender aquellos dos galardones ganados consecutivamente. ¡Y lo consiguió!, pero primero viendo pasar cada uno de los cinco binomios restantes por la cancha, teniendo a Emmanuel Silva como referente. Fue el último en salir a la arena de la Monumental y cumplió una gran actuación, sumando 66 puntos en Palmas de Peñaflor Palmeña. Tres títulos al hilo, lo que alegró mucho a un sonriente y emocionado Luis Eduardo Cortés.

Vicecampeón, al igual que el año pasado, Emmanuel Alonso Silva (Asociación Litoral Central), con 61 puntos en La Espuelita Comodín.

Tercer Lugar: Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín) en Ruca Diuca Engreída, con 60 unidades. Cuarto Lugar: Luis Gerardo Soto (Asociación Cautín) en Cariblanco Super Muñeco, con 59 puntos. Quinto Lugar: Nelson Rojas (Asociación Curicó) en El Otoño Catita, anotando 54 unidades. Sexto Lugar: Hugo Sebastián Navarro (Asociación Curicó) en Vista Volcán Milonga, con 53 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital